Un grupo de militares marroquíes critica al rey y a la oposición

El Movimiento 16 de agosto ha hecho público un comunicado en que critica duramente a la oposición y a la monarquía marroquí. Este movimiento (del que se desconoce exactamente su peso específico) está compuesto fundamentalmente por militares marroquíes, y su primera acción fue el atentado contra el Boeing en que regresaba a Marruecos, desde París, Hassan II el 16 de agosto de 1972. En su comunicado, que hace el número nueve de los emitidos, el citado movimiento protesta nuevamente por la intervención de Marruecos en el Sahara Occidental y califica a la oposición marroquí de hipócrita y pact...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Movimiento 16 de agosto ha hecho público un comunicado en que critica duramente a la oposición y a la monarquía marroquí. Este movimiento (del que se desconoce exactamente su peso específico) está compuesto fundamentalmente por militares marroquíes, y su primera acción fue el atentado contra el Boeing en que regresaba a Marruecos, desde París, Hassan II el 16 de agosto de 1972. En su comunicado, que hace el número nueve de los emitidos, el citado movimiento protesta nuevamente por la intervención de Marruecos en el Sahara Occidental y califica a la oposición marroquí de hipócrita y pactista. Como se sabe, los partidos de oposición marroquí son favorables a la anexión del Sahara por parte de Marruecos y Mauritania.

Sobre otras posibles intervenciones militares fuera del territorio, declaran que mientras siga en el poder el régimen de Hassan II «el Ejército no debe de tomar parte en ningún combate para liberar Ceuta y Melilla».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En