Cinco mujeres, en el nuevo Gabinete sueco

El nuevo Gobierno sueco, que preside Thobjoern Fälldin, compuesto por ocho ministros del Partido del Centro, seis conservadores, cinco liberales y un independiente -de los cuales cinco son mujeres-, fue dado a conocer ayer en la capital sueca. El «premier» anticipó un «progresivo acercamiento» a la Comunidad Económica Europea (CEE).Per Ahlmark, del Partido Liberal, será viceprimer ministro y ministro de Trabajo, mientras que un conservador, Goesta Bohman, se encargará de la Cartera de Economía. Karin Soede, una de las cinco mujeres del nuevo Gabinete, será titular de la cartera de Asuntos Exte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo Gobierno sueco, que preside Thobjoern Fälldin, compuesto por ocho ministros del Partido del Centro, seis conservadores, cinco liberales y un independiente -de los cuales cinco son mujeres-, fue dado a conocer ayer en la capital sueca. El «premier» anticipó un «progresivo acercamiento» a la Comunidad Económica Europea (CEE).Per Ahlmark, del Partido Liberal, será viceprimer ministro y ministro de Trabajo, mientras que un conservador, Goesta Bohman, se encargará de la Cartera de Economía. Karin Soede, una de las cinco mujeres del nuevo Gabinete, será titular de la cartera de Asuntos Exteriores. La señora Soede, que está casada con Gunnar Hedlund, ex presidente del Partido del Centro, tiene cuarenta y ocho años y milita en el Partido del Centro.

Los centristas dominan las carteras de Asuntos Sociales, Industria, Energía, Agricultura, Vivienda, Administración Local y Asuntos Exteriores, además del primer ministro que también pertenece al partido.

Los conservadores estarán encargados de las carteras de Economía, Defensa, Comercio, Comunicaciones, además de dos viceministros en Asuntos Sociales y Educación.

Los liberales se ocuparán de los ministerios de Presupuestos, Cooperación para el Desarrollo Internacional, Educación, y el viceprimer ministro Per Ahlmark que desempeñará también la cartera de Trabajo. El viceministro de Vivienda pertenece también al Partido Liberal.

Un independiente de setenta años, Sues Romanus, será el ministro de Justicia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En