El Gobierno no estima conveniente la revisión del Código Militar

El Gobierno no considera conveniente ni necesaria la reforma del artículo 299 del Código de Justicia Militar, según su contestación al ruego que en tal sentido le hizo el procurador Jesús Esperabé, que ayer publicaba el Boletín Oficial de las Cortes. El artículo citado establece que son reos de delito de sedición los militares que en número de cuatro o más celebren reuniones clandestinas para ocuparse de asuntos del servicio o que puedan traducirse como manifestaciones de protesta o desagrado contra los superiores.Tampoco se estima necesaria la regulación de la plataforma continental ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno no considera conveniente ni necesaria la reforma del artículo 299 del Código de Justicia Militar, según su contestación al ruego que en tal sentido le hizo el procurador Jesús Esperabé, que ayer publicaba el Boletín Oficial de las Cortes. El artículo citado establece que son reos de delito de sedición los militares que en número de cuatro o más celebren reuniones clandestinas para ocuparse de asuntos del servicio o que puedan traducirse como manifestaciones de protesta o desagrado contra los superiores.Tampoco se estima necesaria la regulación de la plataforma continental marítima, petición que hizo en una moción la comisión de Leves Fundamentales de las Cortes.

En cuanto a la petición que formuló la comisión designada para el estudio del proyecto de ley de fomento de la producción forestal, en el sentido de que se incluyesen créditos destinados a tal fomento, el Gobierno estima que los créditos están ya incluidos en el coeficiente de inversión obligatoria en préstamos de regulación especial de las Cajas de Ahorro, dado el carácter agrario de las inversiones forestales.

Sobre la moción de la comisión de trabajo respecto a la seguridad social del personal asalariado de las cooperativas, cuando al mismo tiempo sean socios de las mismas, el Gobierno explica que el temaentra en el decreto que regulará el artículo 48,4 de la Ley General de Cooperativas, y que la aceptación del contenido de la moción produciría distorsiones en las normas reglamentarias.

El Gobierno contesta también a otras peticiones, entre ellas la del procurador Alberto Jarabo en relación con la seguridad social de las Fuerzas Armadas, la de Jesús Esponza sobre las próximas elecciones para diputados forales de Navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En