Con su apoyo a la señora Thatcher, Heath afianza la unidad conservadora

El ex líder conservador Edward Heath mostró ayer su «confianza total» en Margaret Thatcher, su sucesora. Desde hace dieciocho meses, cuando se produjo el relevo en el liderazgo del partido, Edward Heath había guardado absoluto silencio sobre las virtudes de la señora Thatcher como probable primer ministro. Por eso la intervención de Heath ante la asamblea conservadora que se está haciendo en Brighton ha tenido una gran significación política.Sin embargo, a pesar de que Heath ha prometido su apoyo al gabinete fantasma, y ha mostrado su solidaridad con el manifiesto que acaba de publicar el cent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex líder conservador Edward Heath mostró ayer su «confianza total» en Margaret Thatcher, su sucesora. Desde hace dieciocho meses, cuando se produjo el relevo en el liderazgo del partido, Edward Heath había guardado absoluto silencio sobre las virtudes de la señora Thatcher como probable primer ministro. Por eso la intervención de Heath ante la asamblea conservadora que se está haciendo en Brighton ha tenido una gran significación política.Sin embargo, a pesar de que Heath ha prometido su apoyo al gabinete fantasma, y ha mostrado su solidaridad con el manifiesto que acaba de publicar el centro de estudios del partido, ha quedado claro en su discurso que el ex líder no ha perdido las esperanzas de retomar al puesto de mayor responsabilidad.

Heath, que fue primer ministro desde 1970 a 1974, se ha negado hasta ahora a trabajar en el gabinete fantasma de la señora Thatcher.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En