Los chabolistas de El Carmen tendrán vivienda en 14 meses

Ayer, el presidente de la Junta San Blas-Hortaleza, Antonio Martínez Emperador, ofreció dos soluciones posibles para erradicar las 130 chabolas del barrio de El Carmen: remodelar la zona, es decir, tirar las chabolas y construir bloques en los terrenos desocupados, o construir viviendas en unos terrenos que el Area Metropolitana ha cedido al Ayuntamiento por la antigua carretera de Ajalvir, entre el mismo barrio y Manoteras.Los cuarenta vecinos que acompañaron al señor Martínez Emperador en su visita de inspección, así como los representantes de la Asociación de Vecinos, se mostraron conformes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer, el presidente de la Junta San Blas-Hortaleza, Antonio Martínez Emperador, ofreció dos soluciones posibles para erradicar las 130 chabolas del barrio de El Carmen: remodelar la zona, es decir, tirar las chabolas y construir bloques en los terrenos desocupados, o construir viviendas en unos terrenos que el Area Metropolitana ha cedido al Ayuntamiento por la antigua carretera de Ajalvir, entre el mismo barrio y Manoteras.Los cuarenta vecinos que acompañaron al señor Martínez Emperador en su visita de inspección, así como los representantes de la Asociación de Vecinos, se mostraron conformes con cualquiera de las dos soluciones. Lo único que pidieron es que se realizaran urgenternente.

En la primera posibilidad, remodelación del barrio, el Ministerio de la Vivienda correría con el total de los gastos. Los problemas parece que surgirían por algunos propietarios, que ayer pidieron que dejaran las chabolas como están, y que les arreglaran las calles. En la segunda, no está determinado quien construirá las viviendas.

Se prometió a los vecinos que tendrían una entrevista la semana próxima, cuando ya se haya decidido qué proyecto es el más factible. En cualquier caso, el proyecto se redactará en un mes, y en un plazo de catorce meses estarán construidos los pisos.

Durante esta semana, se desalojaron a las restantes cinco familias, cuyas casas estaban en ruina inminente. Se les ha alojado en Móstoles, San Sebastián de los Reyes y el mismo barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En