El Consejo Sindical de Tenerife pide responsabilidades

La necesidad de que los órganos de administración de justicia exijan las responsabilidades que hubieren en torno a la muerte de Bartolomé García, es uno de los puntos que contiene la nota emitida por el comité ejecutivo del Consejo Sindical provincial de Tenerife, con motivo de la muerte de este joven.En dicha nota, además de expresar un profundo pesar por la muerte de Bartolomé, el comité considera que «la consecución de la justicia y de la libertad y prosperidad sólo son posibles en un contexto de respeto mutuo y en el pleno ejercicio de las libertades». En consecuencia «condena la serie de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La necesidad de que los órganos de administración de justicia exijan las responsabilidades que hubieren en torno a la muerte de Bartolomé García, es uno de los puntos que contiene la nota emitida por el comité ejecutivo del Consejo Sindical provincial de Tenerife, con motivo de la muerte de este joven.En dicha nota, además de expresar un profundo pesar por la muerte de Bartolomé, el comité considera que «la consecución de la justicia y de la libertad y prosperidad sólo son posibles en un contexto de respeto mutuo y en el pleno ejercicio de las libertades». En consecuencia «condena la serie de hechos vandálicos ocurridos estos días en Tenerife y llama a la reflexión sobre «la gravedad que, en orden material, han supuestos los daños ocasionados en las vías públicas en un momento en que nuestra provincia se encuentra en un periodo de transformación, con críticos problemas económicos y sociales».

Por último, el comité lamenta el ataque que sufrió la casa sindical la noche del pasado día 24, a consecuencia del cual se produjeron importantes daños materiales.

Por otra parte en un comunicado difundido ayer, Coordinación Democrática de Aragón condena enérgicamente la reciente actuación de la fuerza pública en Canarias a la vez que pide se determinen responsabilidades en torno al fallecimiento del estudiante Carlos González, en Madrid.

Tras hacer extensiva la condena a todos los últimos acontecimientos violentos que han tenido lugar a lo largo del Gobierno Suárez, el comunicado concluye evidenciando las contradicciones de tales acontecimientos sangrientos con lo declarado por los representantes de la reforma y, más recientemente, con lo expresado por el ministro de Asuntos Exteriores ante las Naciones Unidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En