El ministro del Aire destaca la unión vital de las Fuerzas Armadas y la fidelidad al Rey

El ministro del Aire, teniente general Franco Iribarnegaray, se refirió ayer -en un acto al que asistió el vicepresidente primero, del Gobierno para Asuntos de la Defensa, .teniente general Gutiérrez Mellado, y los tres ministros militares, además de los del Movimiento, Hacienda y Educación y Ciencia la unión vital entre los miembros de las Fuerzas Armadas.El acto, consistente en la ímposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Aeronáutico a distintas personalidades civiles y militares, se celebró en el Ministerio del Aire, y estuvo presidido por el teniente general. Gutiérrez Me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Aire, teniente general Franco Iribarnegaray, se refirió ayer -en un acto al que asistió el vicepresidente primero, del Gobierno para Asuntos de la Defensa, .teniente general Gutiérrez Mellado, y los tres ministros militares, además de los del Movimiento, Hacienda y Educación y Ciencia la unión vital entre los miembros de las Fuerzas Armadas.El acto, consistente en la ímposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Aeronáutico a distintas personalidades civiles y militares, se celebró en el Ministerio del Aire, y estuvo presidido por el teniente general. Gutiérrez Mellado. En total, se impusieron 11 grandes cruces del mérito aeronáutico y 31 cruces de primera clase.

El ministro del Aire resaltó la valiosa colaboración de los condecorados en las actividades de su contestó el almirante Felipe Pita da Veiga -hermano del ministro de Marina-, quien también resaltó el companerismo y camaradería que sentía hacia todos los miembros de las Fuerzas Armadas. Agradeció el honor de la condecoración al ministro del Aire, y le rogó que hiciera llegar al Rey su reconocimiento, asi como el testimonio de la adhesión y lealtad de todos los condecorados.Ministro de Marina: «No al revisionismo»

Con anterioridad, el domingo pasado, se celebró en el palacio de La Lonja de Zaragoza la entrega de títulos a los alumnos de la XI Promoción de la Escuela Náutica, Deportiva Roger de Lauria, presidido por el ministro de Marina, almirante Gabriel Pita da Veiga.

En el.almuerzo que: se celebró con este motivo, elministro de Marina dijo que «es hora ya de poner fin a un estéril revisionismo histórico de posiciones ideológicas y de dar por concluido el decadente proceso de introversión nacional».

Se refirió también al peligro de incurrir en el adormecimiento de nuestra conciencia marítima, Cuyo depertar es condición para «volver a sumarnos al mundo limpios de complejos, y recobrar un papel activo en el concierto europeo ».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En