Nueva reunión sobre el convenio de bazares

Esta tarde se reunirán, por quinta vez consecutiva, las partes, social y económica del convenio colectivo para los trabajadores de Bazares de Madrid y su provincia. Las últimas reuniones concluyeron sin acuerdo debido principalmente a las discrepancias en materias salariales y duración de jornada.Frente a la petición de los trabajadores de establecer el salario base en 16.500 pesetas, la empresa ofrece un equivalente fijado en 12.798 para la categoría inferior, más un plus de transporte de 25 pesetas, por cada día de trabajo. La parte social no acepta esta contrapropuesta por considerar que su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta tarde se reunirán, por quinta vez consecutiva, las partes, social y económica del convenio colectivo para los trabajadores de Bazares de Madrid y su provincia. Las últimas reuniones concluyeron sin acuerdo debido principalmente a las discrepancias en materias salariales y duración de jornada.Frente a la petición de los trabajadores de establecer el salario base en 16.500 pesetas, la empresa ofrece un equivalente fijado en 12.798 para la categoría inferior, más un plus de transporte de 25 pesetas, por cada día de trabajo. La parte social no acepta esta contrapropuesta por considerar que supone únicamente un 35 por 1.00 de incremento sobre la antigua tabla salarial del sector Comercio, «desfasada desde abril respecto al salario mínimo interprofesional», según fuentes laborales.

La empresa, por su parte, justifica la negativa a conceder el aumento solicitado. por considerar que no disponen de las posibilidades económicas suficientes para ello mientras que fuentes de los trabajadores afirmaron que esta insuficiencia «no es cierta, pues al menos en tres de las más importantes empresas de la rama (Impulsora de Ventas Cupón Hogar, Empresa Nacional de Artesanía y Drugstore), se vienen percibiendo en la actualidad salarios superiores a los ofrecidos por la parte económica».

Este convenio afecta a 1.000 trabajadores, de los cuales 600 pertenecen a las tres empresas antes mencionadas.

Asimismo, en una asamblea celebrada recientemente, los trabajadores estudiaron la posibilidad de solicitar la declaración de conflicto colectivo, caso de no lograrse acuerdo en la reunión de hoy.

Archivado En