Religión

Nombramiento de tres nuevos obispos

A los ocho días del nombramiento de los primeros obispos designados según la nueva práctica pactada entre el Vaticano y el Estado español, el Papa ha vuelto a nombrar a otros tres obispos, uno residencial y dos auxiliares.El primero de ellos es monseñor Antonio Vilaplana, que ha sido designado obispo de Plasencia. Esta sede episcopal se hallaba vacante desde el fallecimiento de monseñor Pedro Zarranz el 15 de noviembre de 1963. Con este nombramiento el número de diócesis vacantes en España queda reducida a Avila, Zamora, Huesca y Tuy-Vigo. En situación similar a vacante se encuentran también l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A los ocho días del nombramiento de los primeros obispos designados según la nueva práctica pactada entre el Vaticano y el Estado español, el Papa ha vuelto a nombrar a otros tres obispos, uno residencial y dos auxiliares.El primero de ellos es monseñor Antonio Vilaplana, que ha sido designado obispo de Plasencia. Esta sede episcopal se hallaba vacante desde el fallecimiento de monseñor Pedro Zarranz el 15 de noviembre de 1963. Con este nombramiento el número de diócesis vacantes en España queda reducida a Avila, Zamora, Huesca y Tuy-Vigo. En situación similar a vacante se encuentran también las diócesis de Solsona y Logroño, atendidas por un administrador apostólico sede plena.

Los obispos auxiliares nombrados por el Papa son Antonio Rouco, designado auxiliar de Santiago de Compostela y Juan María Uriarte, designado auxiliar de Bilbao.

Archivado En