Pleno multitudinario en San Fernando de Henares

Unos mil vecinos asistieron al pleno celebrado el viernes en San Fernando de Henares, la, mayoría de ellos en la calle, ya que el salón de actos es muy pequeño, y no caben más de cincuenta o sesenta personas. El único tema a tratar en el pleno fue el del tema escolar, por cuyas definiciones se habían manifestado el día anterior varios cientos de personas, fundamentalmente madres con sus niños, quienes invadieron la carretera y marcharon hacia el Ayuntamiento como protesta.Según han venido denunciando estos dos últimos años los concejales familiares Luis Delgado y Ramón Alvarez, el transporte e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos mil vecinos asistieron al pleno celebrado el viernes en San Fernando de Henares, la, mayoría de ellos en la calle, ya que el salón de actos es muy pequeño, y no caben más de cincuenta o sesenta personas. El único tema a tratar en el pleno fue el del tema escolar, por cuyas definiciones se habían manifestado el día anterior varios cientos de personas, fundamentalmente madres con sus niños, quienes invadieron la carretera y marcharon hacia el Ayuntamiento como protesta.Según han venido denunciando estos dos últimos años los concejales familiares Luis Delgado y Ramón Alvarez, el transporte escolar del pueblo está servido por la empresa Díaz Ferrand ilegalmente, ya que la concesión se hizo a «dedo», sin que se convocara con curso-subasta previa. En varios plenos celebrados estos dos años se hizo hincapié en esta ilegalidad, y en la necesidad de subsanarla, sin que se tomara ningún acuerdo al respecto.

Más información

Cuando comenzó este curso escolar, los autobuses no se presentaron para recoger a los niños. Estos, que deben acudir a los colegios Carrero Blanco y Villar Palasí, sólo pueden hacerlo si van andando a campo traves, o cruzando la carretera de San Fernando a Mejorada. Sus madres protestaron y el concejal Luis Delgado se decidió a llamar al Gobierno Civil, para explicar el problema.

Parece que el señor Rosón Pérez tomó cartas en el asunto, porque el Ayuntamiento convocó rápidamente el pleno extraordinario en cuestión. Después de un debate entre ambos concejales, por un lay el alcalde, Jesús Ambrós, y el concejal de Enseñanza, Andrés Santollo, se tomó la decisión de que el próximo lunes la empresa pondría en servicio los autobuses, de forma provisional, mientras se cumplían los trámites administrativos necesarios para sacar la contrata a concurso público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En