El avión que aterrizó en Málaga llevaba armas para Mauritania

Un avión, cargado de municiones fabricadas en Italia con destino a Mauritania, se vio obligado, a causa de una avería en el motor, a efectuar un aterrizaje de emergencia en Málaga, el pasado martes.El viejo Superconstellation, propiedad de la compañía norteamericana privada Lanzair, aterrizó en el aeropuerto romano militar de Ciampino el martes pasado, proveniente al parecer, de Estados Unidos, con escala en Shannon (Irlanda). En Roma cargó, al parecer, municiones de los establecimientos SMI, de Florencia, una fábrica que oficialmente resulta ser productora de material electrónic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un avión, cargado de municiones fabricadas en Italia con destino a Mauritania, se vio obligado, a causa de una avería en el motor, a efectuar un aterrizaje de emergencia en Málaga, el pasado martes.El viejo Superconstellation, propiedad de la compañía norteamericana privada Lanzair, aterrizó en el aeropuerto romano militar de Ciampino el martes pasado, proveniente al parecer, de Estados Unidos, con escala en Shannon (Irlanda). En Roma cargó, al parecer, municiones de los establecimientos SMI, de Florencia, una fábrica que oficialmente resulta ser productora de material electrónico, denominada Sociedad Metallurgida Italiana, con sede administrativa en Borgo Pinti, 99, de Florencia.

El cargo, que al parecer viaja con todos los requisitos legales, transportaba armas para combatir, según parece, al Polisario, la organización que contra Mauritania y Marruecos lucha por la independencia del Sáhara ex español. Se avanza también la hipótesis de que el armamento fuera destinado al Unitá de Angola, que combate contra el Gobierno de Neto.

Las autoridades italianas mantienen absoluta reserva. Se pone de relieve que es muy extraño que sea empleado un avión americano para un transporte de armas de Italia a Africa. El nombre de la compañía privada norteamericana Lanzair recuerda a las compañías organizadas en el pasado con dinero de la CIA, como la American Line, que actuó en el sudeste asiático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En