La legalización de asociaciones ciudadanas, competencia del Gobierno Civil

Dentro de esta semana aparecerá en el Boletín Oficial del Estado una disposición por la que la legalización de las asociaciones ciudadanas pasa a ser competencia del Gobierno Civil de Madrid. Este es el motivo por el que hasta el momento, el Gobierno Civil no dispone de los informes sobre las asociaciones que están pendientes de la legalización; en el momento en que aparezca la citada disposición en el Boletín Oficial del Estado, el Gobierno Civil iniciará el estudio acerca de la legalización de las asociaciones.«La denominación de las Asociaciones tienen que responder a lo que e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dentro de esta semana aparecerá en el Boletín Oficial del Estado una disposición por la que la legalización de las asociaciones ciudadanas pasa a ser competencia del Gobierno Civil de Madrid. Este es el motivo por el que hasta el momento, el Gobierno Civil no dispone de los informes sobre las asociaciones que están pendientes de la legalización; en el momento en que aparezca la citada disposición en el Boletín Oficial del Estado, el Gobierno Civil iniciará el estudio acerca de la legalización de las asociaciones.«La denominación de las Asociaciones tienen que responder a lo que esa asociación representa concretamente», ha declarado a EL PAIS el gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, acerca de la próxima legalización de las asociaciones ciudadanas.

«Previamente a la definitiva legalización de las asociaciones -continuó el señor Rosón-, hay que solventar temas pasados, ver censos, circunscripciones, etcétera. Por otra parte, hay que comprobar que las denominaciones de cada asociación estén en consonancia con lo que esa asociación representa en realidad. Este problema se ha presentado ya en el caso concreto de San Blas, zona en la que hay nada menos que cinco, asociaciones que dicen representar al barrio.

Una comisión de la Asociación de Vecinos de Cuatro Caminos-Tetuán, fue recibida el sábado por el gobernador para tratar de la legalización de la asociación.

La comisión manifestó a EL PAIS que «la legalización es imprescindible para la asociación, ya que en la actual situación, las posibilidades de realizar cualquier acto en el barrio son prácticamente nulas».

La citada comisión está compuesta por Carlos París, Diego Carrasco, Aurora Bautista, Mari Cruz Salabert y Natalia Calamai.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En