Gestiones para que España suscriba la Carta Europea de los Consumidores

Ayer por la mañana, en la sede del Instituto Nacional del Consumo, el señor Ruiz Navarro, presidente del Instituto y del Consejo de los Consumidores, convocó una rueda de prensa para informar a los periódicos de cuáles eran las funciones que de ahora en adelante deberán cumplir estos dos organismos.«El Instituto Nacional del Consumo -declaró el señor Ruiz Navarro- será un servicio público tanto de la Administración como de los consumidores». En cuanto al Consejo de los Consumidores, afirmó que no debería participar en su organización el sector de la producción, ya que de esta forma se vería me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer por la mañana, en la sede del Instituto Nacional del Consumo, el señor Ruiz Navarro, presidente del Instituto y del Consejo de los Consumidores, convocó una rueda de prensa para informar a los periódicos de cuáles eran las funciones que de ahora en adelante deberán cumplir estos dos organismos.«El Instituto Nacional del Consumo -declaró el señor Ruiz Navarro- será un servicio público tanto de la Administración como de los consumidores». En cuanto al Consejo de los Consumidores, afirmó que no debería participar en su organización el sector de la producción, ya que de esta forma se vería mediatizada la defensa de los consumidores.

Por otro lado, el presidente del Instituto informó de las conversaciones que se están llevando a cabo con el Ministerio de Asuntos Exteriores con el fin de que España suscriba la Carta Magna del Consejo de Europa, que recoge los derechos de los consumidores. También se habló en la rueda de prensa del esfuerzo que se está haciendo para unificar todas las leyes que afectan al consumidor.

A las preguntas de los periodistas, que incidieron sobre todo en el tema del pan y de las asociaciones de amas de casa, el señor Ruiz Navarro contestó que «el Instituto del Consumo no iba a estar callado».

En la reunión estuvieron presentes el teniente alcalde, señor Villoria; Margarita Font, presidenta de las asociaciones de amas de casa de Barcelona; Antonio, García Pablos, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios; Ascensión de Gregorio, José María del Rey y Luis Bárcena, en representación de las cooperativas de consumo, y, como invitada de última hora, Herminia Azcoitia, presidenta de la Asociación Castellana de Amas de Casa de Palomeras Altas.

Archivado En