Ciento setenta y seis muertos al chocar dos aviones sobre Zagreb

Ciento setenta y seis personas han muerto, la totalidad del pasaje, al chocar en pleno vuelo, sobre la vertical de Zagreb, un Trident de la British European Airways, y un DC-9 de las líneas aéreas yugoslavas. Los restos de ambas aeronaves aparecen desperdigados a lo largo de 15 kilómetros.El avión británico hacía la ruta Londres-Estambul y el yugoslavo, que había despegado de Zagreb, se dirigía a Colonia, en la República Federal. El choque tuvo lugar a las once y cuarto de la mañana y los aviones volaban a 10.000 metros de altura, Testigos presenciales vieron caer a tierra los re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ciento setenta y seis personas han muerto, la totalidad del pasaje, al chocar en pleno vuelo, sobre la vertical de Zagreb, un Trident de la British European Airways, y un DC-9 de las líneas aéreas yugoslavas. Los restos de ambas aeronaves aparecen desperdigados a lo largo de 15 kilómetros.El avión británico hacía la ruta Londres-Estambul y el yugoslavo, que había despegado de Zagreb, se dirigía a Colonia, en la República Federal. El choque tuvo lugar a las once y cuarto de la mañana y los aviones volaban a 10.000 metros de altura, Testigos presenciales vieron caer a tierra los restos de los dos aviones, el yugoslavo incendiado, junto con cadáveres, maletas y pertenencias de los pasajeros.

Más información

La compañía británica, que ha enviado un equipo de expertos al lugar del accidente, informa de que el Trident iba ocupado por 54 pasajeros y nueve tripulantes. El DC-9 yugoslavo transportaba 107 pasajeros y seis tripulantes, la mayoría alemanes que regresaban de sus vacaciones de Split, en la costa adriática.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En