Problemática visita de Martín Villa a Barcelona

Ayer tarde llegó a Barcelona el ministro de la Gobernación, señor Martín Villa, quien permanecerá en la ciudad hasta el martes. El ministro se entrevistará con los alcaldes de las comarcas próximas, y también mantendrá contactos con líderes de la oposición democrática del país.La prensa catalana comenta con gran atención esta visita. Martín Villa, que fue gobernador de la provincia hasta que, tras la muerte de Franco. se le nombró ministro de Relaciones Sindicales, llega a la Ciudad Condal en un ambiente caldeado por las palabras del presidente Suárez a París-Match, tendrá que decidir s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer tarde llegó a Barcelona el ministro de la Gobernación, señor Martín Villa, quien permanecerá en la ciudad hasta el martes. El ministro se entrevistará con los alcaldes de las comarcas próximas, y también mantendrá contactos con líderes de la oposición democrática del país.La prensa catalana comenta con gran atención esta visita. Martín Villa, que fue gobernador de la provincia hasta que, tras la muerte de Franco. se le nombró ministro de Relaciones Sindicales, llega a la Ciudad Condal en un ambiente caldeado por las palabras del presidente Suárez a París-Match, tendrá que decidir sobre el terreno el sí o el no a la Diada Nacional de Catalunya, el día 11 próximo, cuya autorización no parece probable, según las declaraciones del gobernador civil de Barcelona, señor Sánchez Terán, a la Hoja del Lunes.

Fuentes cercanas al amplio abanico de promotores de la Diada se han sorprendido de que el gobernador esgrimiera las normas constitucionales para apoyar su opinión, por cuanto son ya numerosos los anuncios de que se han de revisar tales normas, con cuya aplicación rígida hubiera sido imposible la actividad política actual.

De todas formas, todo apunta a una dirección centralizada de las cuestiones de orden público, como se ha podido ver tras la «cumbre» de los gobernadores civiles en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En