Colmenar Viejo: un vecino denuncia a la Guardia civil por supuestos malos tratos

Un vecino de Colmenar Viejo presentó ayer una denuncia ante el Juzgado Comarcal, sobre supuestos malos tratos recibidos por parte de miembros de la Guardia Civil del pueblo.Según nos informan los vecinos, el lunes el público que presenciaba la corrida de toros, indignado por la mala calidad del ganado, arrojó diversos objetos al ruedo, entre ellos un zapato. La Guardia Civil montó guardia en la puerta de la plaza, para encontrar a su dueño, y los asistentes decidieron entonces bajar hacia el Ayuntamiento en manifestación, protestando por esta actuación. La Guardia Civil quiso disolver a los ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un vecino de Colmenar Viejo presentó ayer una denuncia ante el Juzgado Comarcal, sobre supuestos malos tratos recibidos por parte de miembros de la Guardia Civil del pueblo.Según nos informan los vecinos, el lunes el público que presenciaba la corrida de toros, indignado por la mala calidad del ganado, arrojó diversos objetos al ruedo, entre ellos un zapato. La Guardia Civil montó guardia en la puerta de la plaza, para encontrar a su dueño, y los asistentes decidieron entonces bajar hacia el Ayuntamiento en manifestación, protestando por esta actuación. La Guardia Civil quiso disolver a los manifestantes, que fueron engrosándose hasta alcanzar unas 500 personas. Al llegar a un cruce conocido como Cuatro Caminos detuvieron y se llevaron al vecino en cuestión. Horas después, el médico del pueblo, Francisco Alonso, no quiso hacerse cargo de él, en razón de su estado de semi-inconsciencia, y le envió a la clínica de La Paz, en Madrid. En el servicio de urgencia se le apreciaron golpes de diversa consideración en ojo, boca, costillas, esternón y espalda.

Mientras el vecino era detenido, el resto de los manifestantes llegaron a la plaza del Ayuntamiento, donde comenzaron a dar gritos de «Justicia» y «Libertad para el compañero». El alcalde, Francisco Sanz, tuvo que salir al balcón, desde donde dijo a los congregados frases como: «Estoy con vosotros». Prometió también que se haría justicia sobre lo sucedido. A los pocos minutos llegaron varios jeeps de la Guardia Civil, que disolvierón finalmente la manifestación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En