Aunque con una "actitud más dura", el gaullismo respalda al Gobierno Barre

El grupo parlamentario mayoritario en la Asamblea Nacional, el gaullista UDR, adoptará en lo sucesivo una postura «más severa, más dura», según expresión textual de su presidente, señor Labbe. El sábado último, el buró ejecutivo del movimiento se había reunido con objeto de examinar la nueva situación creada. El presidente Giscard y el Gobierno, contarán con el apoyo «condicional», decidieron los «huérfanos», de Jacques Chirac, que, durante tres semanas permanecerá en silencio, de vacaciones, en su castillo (monumento histórico) de Correze, pescando uchas y cocinando sus dos aficiones favo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo parlamentario mayoritario en la Asamblea Nacional, el gaullista UDR, adoptará en lo sucesivo una postura «más severa, más dura», según expresión textual de su presidente, señor Labbe. El sábado último, el buró ejecutivo del movimiento se había reunido con objeto de examinar la nueva situación creada. El presidente Giscard y el Gobierno, contarán con el apoyo «condicional», decidieron los «huérfanos», de Jacques Chirac, que, durante tres semanas permanecerá en silencio, de vacaciones, en su castillo (monumento histórico) de Correze, pescando uchas y cocinando sus dos aficiones favoritas.

La postura del grupo parlamentario gaullista, se juzgo más dura que la del movimiento, y más importante, pues será el sector el que a la hora de los votos en la Asamblea decidirían, llegado el caso, boicotear, al gobierno Barre. Por primera vez en la historia de la V República, la UDR, ni tiene presidente ni primer ministro a pesar de ser la formación ampliamente mayoritaria.

El señor Messmer, antiguo primer ministro de De Gaulle, declaró ayer que a su modo de ver, «es previsible un sostén, casi unánime de la UDR al Gobierno, salvo que este último se encamine por vías inaceptables para los gaullistas, cosa que hoy nada permite pensarlo».

En este mismo marco destinado a planificar la estrategia política de la mayoría gubernamental, el presidente Giscard d'Estain, se entrevistó ayer con el nuevo triunvirato político del Gobierno (Barre, primer ministro y minisro de Finanzas, quedó completamente excluido de la labor), Guichard, Lecanuet Y Pontatowski, los tres ministros de Estado, líderes de las tres formaciones básicas de la mayoría: gaullistas, centristas y republicanos independientes. Pero, nadie lo duda, el verdadero coordinador va a ser en lo sucesivo el presidente de la República.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En