Los nombres españoles sobornados por Lockheed siguen en USA

La Fiscalía del Tribunal Supremo desmintió ayer a la agencia Europa Press que obre en su poder la lista de personas españolas implicadas en el caso de los sobornos de la compañía fabricante de aviones Lockheed; la Fiscalía espera que la documentación correspondiente sea entregada a nuestro país por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en breve plazo.Las razones aducidas ante la lentitud de la entrega de documentos por parte de las autoridades norteamericanas es que el personal del Departamento de Justicia no ha vuelto de sus vacaciones. Este Departamento ha contestado a pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Fiscalía del Tribunal Supremo desmintió ayer a la agencia Europa Press que obre en su poder la lista de personas españolas implicadas en el caso de los sobornos de la compañía fabricante de aviones Lockheed; la Fiscalía espera que la documentación correspondiente sea entregada a nuestro país por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en breve plazo.Las razones aducidas ante la lentitud de la entrega de documentos por parte de las autoridades norteamericanas es que el personal del Departamento de Justicia no ha vuelto de sus vacaciones. Este Departamento ha contestado a preguntas de nuestro corresponsal en Nueva York con un lacónico no comment.

Al retraso con que las autoridades españolas comenzaron a investigar el caso -a mediados de julio, cuatro meses después que otros países europeos- se unen ahora las dilaciones en la llegada de documentos y la lentitud en la traducción de los mismos. En efecto, el primer documento facilitado hace va un mes por el Departamento de Justicia de Washington, el informe Church «está siendo traducido», según han informado fuentes oficiales.

En vista de la lentitud en las aclaraciones sobre el caso, distintos medios españoles tratan de obtener la información acudiendo directamente a los antiguos directivos de la firma, que parecen disponer de datos concretos sobre la distribución de 1.350.000 dólares a funcionarios españoles interesados en lograr contratos de compraventa para la firma norteamericana.

Archivado En