Tarrasa: mitin de bienvenida a dos exiliados comunistas

A las doce del mediodía del domingo llegaron a la plaza del barrio de Can Anglada (Tarrasa), Antonio Casas y Juan Martínez, conocidos militantes del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) que han regresado de París tras un exilio de catorce meses y cinco años respectivamente.Medio millar de personas aplaudieron la llegada de ambos políticos. Acto seguido, todos los asistentes penetraron en el teatro de San Cristóbal donde se celebró un mitin de bienvenida en el que intervinieron representantes del comité ejecutivo del PSUC de la «Joventut Comunista de Catalunya» y de Comisiones Obreras...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A las doce del mediodía del domingo llegaron a la plaza del barrio de Can Anglada (Tarrasa), Antonio Casas y Juan Martínez, conocidos militantes del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) que han regresado de París tras un exilio de catorce meses y cinco años respectivamente.Medio millar de personas aplaudieron la llegada de ambos políticos. Acto seguido, todos los asistentes penetraron en el teatro de San Cristóbal donde se celebró un mitin de bienvenida en el que intervinieron representantes del comité ejecutivo del PSUC de la «Joventut Comunista de Catalunya» y de Comisiones Obreras.

Más adelante tomaron la palabra los homenajeados. Juan Martínez habló de su optimismo cara a los meses venideros: «La fuerza está en el pueblo y nosotros somos parte de él», dijo. Por su parte, el señor Casas expresó su confianza en el movimiento obrero español que: «Está dando al traste con la falsa democracia que se nos quiere imponer». Tras entonar la «Internacional» se dio por terminado el acto, sin que en ningún momento se produjeran incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En