Motín de presos comunes en la cárcel de Almería

Ciencuenta reclusos de la cárcel de Almería protagonizaron ayer lunes un motín durante 45 minutos al adueñarse de las instalaciones centrales de la cárcel.

Los amotinados pretendieron, sin conseguirlo, que otros 100 presos, éstos pertenecientes al departamento Geriátrico, se uniesen a su actitud. Fabricaron ganzúas con los muelles de las camas. Con ellas abrieron todas las puertas y se hicieron con el control del establecimiento, mientras la Policía Armada de guardia en el edificio permanecía a la expectativa sin intervenir y guardando las salidas. Al cabo de tres cuartos de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ciencuenta reclusos de la cárcel de Almería protagonizaron ayer lunes un motín durante 45 minutos al adueñarse de las instalaciones centrales de la cárcel.

Los amotinados pretendieron, sin conseguirlo, que otros 100 presos, éstos pertenecientes al departamento Geriátrico, se uniesen a su actitud. Fabricaron ganzúas con los muelles de las camas. Con ellas abrieron todas las puertas y se hicieron con el control del establecimiento, mientras la Policía Armada de guardia en el edificio permanecía a la expectativa sin intervenir y guardando las salidas. Al cabo de tres cuartos de hora, los 50 presos fueron reducidos.

Al parecer, el conflicto comenzó cuando un funcionario de la cárcel fue agredido por un recluso y el primero fue auxiliado por otros dos presos.

Ha sido acusado de dirigir el acto de rebeldía José Juan Martínez Gómez, presunto autor de un atraco a mano armada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En