Despedida de los políticos baleares al duque de Maura

Anoche, en un hotel de Cala Figuera, le fue ofrecido un homenaje, convocado por la Corporación Municipal de Santanyi, al recientemente cesado gobernador civil de Baleares, Ramiro Pérez-Maura El homenaje fue idea del alcalde de dicho Ayuntamiento, señor Bonet, como un deseo de expresar al gobernador cesado la gratitud del pueblo de Santanyi por las gestiones que realizó durante su mandato respecto a la villa. Al mismo asistieron la totalidad de los miembros de la Corporación, habitantes de la localidad y numerosos amigos que se desplazaron desde Palma.Dentro de unos días se va a organiz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Anoche, en un hotel de Cala Figuera, le fue ofrecido un homenaje, convocado por la Corporación Municipal de Santanyi, al recientemente cesado gobernador civil de Baleares, Ramiro Pérez-Maura El homenaje fue idea del alcalde de dicho Ayuntamiento, señor Bonet, como un deseo de expresar al gobernador cesado la gratitud del pueblo de Santanyi por las gestiones que realizó durante su mandato respecto a la villa. Al mismo asistieron la totalidad de los miembros de la Corporación, habitantes de la localidad y numerosos amigos que se desplazaron desde Palma.Dentro de unos días se va a organizar en la capital balear otro homenaje al duque de Maura. En esta ocasión, la iniciativa parte del Partido Liberal, estrechamente unido al señor Pérez-Maura, y al mismo se han unido varios partidos, siendo el principal organizador del homenaje la agrupación Convergencia Democrática Balear. Ha sido nombrado presidente del comité organizador el notario mallorquín y líder de CODEBA, Raimundo Clar, quien ha manifestado que para este homenaje, que se celebrará el próximo día 2 de septiembre, debieran estar representados todos los grupos políticos de las islas, desde la izquierda hasta representaciones del Movimiento. «Es un empeño muy difícil -ha manifestado el propio Raimundo Clar-, pero esto podría ser un-primer paso.»

El nuevo gobernador civil, Manuel Marín Arias, quiere seguir la línea de apertura que iniciara en estas islas el duque de Maura, y ayer mismo ha comunicado que ha sido autorizado el recital del cantante andaluz Manuel Gerena, a celebrar el próximo sábado a las diez de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En