Pujol: "Conviene a todos que el PSUC reconsidere su postura"

"Durante mucho tiempo el PSUC (Partido Socialista Unificado de Cataluña) ha jugado claramente la carta de su autonomía respecto al PCE (Partido Comunista Español). Claramente y, creemos, sinceramente. Esto ha sido importante y positivo. Nosotros hemos rechazado la insinuación de que era sólo una filial. Lo cierto es que el PSUC ha defendido la autonomía (la suya como partido y la de Cataluña). Esto es lo que cuenta. Sin embargo, y esto es preocupante, la actitud del PSUC respecto a la atonomía valenciana sólo se le encuentra una explicación: su afiliación con el PCE y ello es un tema político ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Durante mucho tiempo el PSUC (Partido Socialista Unificado de Cataluña) ha jugado claramente la carta de su autonomía respecto al PCE (Partido Comunista Español). Claramente y, creemos, sinceramente. Esto ha sido importante y positivo. Nosotros hemos rechazado la insinuación de que era sólo una filial. Lo cierto es que el PSUC ha defendido la autonomía (la suya como partido y la de Cataluña). Esto es lo que cuenta. Sin embargo, y esto es preocupante, la actitud del PSUC respecto a la atonomía valenciana sólo se le encuentra una explicación: su afiliación con el PCE y ello es un tema político y sentimentalmente muy importante".Estas declaraciones fueron vertidas en El Correo Catalán en su útima edición, por el líder de Convergencia Democrática, Jordi Pujol, quien en la misma entrevista advirtió que «conviene a todos que el PSUC reconsidere su postura», postura que, como se recordará, hace referencia a la negativa del partido de los comunistas catalanes apoyar en bloque, como Assemblea de Catalunya, el estatuto de autonomía para el País Valenciá.

De momento, los comunistas callan y la presentación, que ayer pensaba hacer l'Assemblea en la Universidad de D'estiu, se ha aplazado sine die.

En otro orden de cosas, parece confirmarse que los políticos catanes se entrevistarán con Suárez a finales de este mes. «No tenemos ningún inconveniente en hablar con el presidente del Gobierno, y nos parecen muy positivos los contactos con la oposición. García López Morodo, y Alvarez Miranda nos hablaron en Aravaca de sus entrevistas», ha declarado Pallach a EL PAÍS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En