Los integrantes del Frente Sindical Catalán elaboran el documento de constitución

En la mañana de ayer se celebró en los locales barceloneses de la Unión General de Trabajadores (UGT) una reunión entre representantes de las tres centrales sindicales que se encuentran en proceso de constitución, a nivel catalán, de una Alianza Sindical de Cataluña: Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Solidaritat d'Obrers de Catalunya (SOC) y UGT. Participaban como delegados Francisco Rubio y Camilo Rueda (UGT), Josep Fargas (SOC) y Josep Casas (CNT) (Ver EL PAIS de 6 de agosto.)En el transcurso del encuentro se aprobaron diversos borradores de los proyectos de constitución del f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la mañana de ayer se celebró en los locales barceloneses de la Unión General de Trabajadores (UGT) una reunión entre representantes de las tres centrales sindicales que se encuentran en proceso de constitución, a nivel catalán, de una Alianza Sindical de Cataluña: Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Solidaritat d'Obrers de Catalunya (SOC) y UGT. Participaban como delegados Francisco Rubio y Camilo Rueda (UGT), Josep Fargas (SOC) y Josep Casas (CNT) (Ver EL PAIS de 6 de agosto.)En el transcurso del encuentro se aprobaron diversos borradores de los proyectos de constitución del frente sindical común y se convino en someterlos de inmediato a la consideración de las respectivas bases.

Como consecuencia de la difusión de las grandes líneas del proceso en curso (tras su publicación en EL PAIS de ayer), uno de los asistentes afirmó que «dentro de una semana es posible que quede definitivamente constituida la nueva Alianza Sindical».

En medios sindicales catalanes se confirma el hecho de que la creación de este frente sindical representará un duro golpe para la Coordinadora de Organizaciones Sindicales, existente a nivel de toda España y en la que participan UGT, Comisiones Obreras y Unión Sindical Obrera.

Archivado En