Señor Peralta: "Esperabé fue nombrado adjunto de Derecho Político sin sufrir oposición"

El diario Sol de España publicó ayer una réplica al procurador en Cortes por representación familiar por Salamanca, Jesús Esperabé, firmada por el ex subsecretario de la Gobernación, Luis Peralta. El señor Peralta hace constar su respeto por los procuradores en Cortes.El ex subsecretario de la Gobernación alude a las manifestaciones hechas por el señor Esperabé con respecto al sistema autocrático de los últimos cuarenta años y a su calificación de período negro y afirma su extrañeza de que sea el señor Esperabé quien haga tales manifestaciones, ya que, según afirma el señor Peral...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diario Sol de España publicó ayer una réplica al procurador en Cortes por representación familiar por Salamanca, Jesús Esperabé, firmada por el ex subsecretario de la Gobernación, Luis Peralta. El señor Peralta hace constar su respeto por los procuradores en Cortes.El ex subsecretario de la Gobernación alude a las manifestaciones hechas por el señor Esperabé con respecto al sistema autocrático de los últimos cuarenta años y a su calificación de período negro y afirma su extrañeza de que sea el señor Esperabé quien haga tales manifestaciones, ya que, según afirma el señor Peralta, «no creo que en esa época negra le haya ido tan mal al señor Esperabé, ya que él sabe, tan bien como yo, la forma en que consiguió su nombramiento como profesor adjunto de la cátedra de Derecho Político de la Universidad de Salamanca, sin tener que sufrir una oposición». El señor Peralta añade que durante esa época negra le costó dos años y un promedio de 17 horas al día ganar la plaza de abogado del Estado.

«Habla despectivamente -sigue el señor Peralta- de la mayor parte de los procuradores, a los que califica como la voz de su amo o estar cogidos por la faja por el poder, salvo tres o cuatro personas que salimos a contrapelo».

El ex subsecretario de la Gobernación estima que generaliza demasiado el señor Esperabé y recuerda que en el asunto Matesa, en el que se susurró al oído de más de un procurador que no se ocupara de ello, pues podría peligrar su carrera política, no vio al señor Esperabé en la comisión que debatió el expresado asunto, y donde el que suscribe la carta -dice- fue el único procurador familiar, entre los 108, que durante los ocho días intervino intensamente en los debates, censurando con corrección a altos cargos políticos por sus actuaciones u omisiones en el asunto.

Archivado En