Se celebró "L'Aplet" de la juventud valenciana

El pasado fin de semana unas 1.200 personas se reunieron en la Muntanyeta dels Sants de Sueca para celebrar L'Aplet de la Joventud del País Valenciá.L'Aplet (reunión), organizada por un grupo de jóvenes de Sueca, no por el PSOE como se afirmaba en algunos medios informativos, fue a la vez marathoniano recital de música autóctona y ceremonia política. Comenzó a las siete del sábado y se desarrolló ininterrumpidamente hasta mediodía del domingo. A las intervenciones de una serie de cantautores y grupos musicales valencianos, la presentación de las facciones juveniles de algunos par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado fin de semana unas 1.200 personas se reunieron en la Muntanyeta dels Sants de Sueca para celebrar L'Aplet de la Joventud del País Valenciá.L'Aplet (reunión), organizada por un grupo de jóvenes de Sueca, no por el PSOE como se afirmaba en algunos medios informativos, fue a la vez marathoniano recital de música autóctona y ceremonia política. Comenzó a las siete del sábado y se desarrolló ininterrumpidamente hasta mediodía del domingo. A las intervenciones de una serie de cantautores y grupos musicales valencianos, la presentación de las facciones juveniles de algunos partidos ya constituidos. De nuevo la tribuna se convirtió en escenario. Actuaron Lluis Miquel i els 4Z, Al Tall, y Joan Monleón. Entre los asistentes se encontraba la actriz Lola Gaos que dirigió al público unas breves palabras.

El domingo llegó Pi de la Serra anunciado como plato fuerte de programa musical. Problemas técnicos de los equipos de sonido aplazaron su actuación, mientras Joan V. Marques, espontáneo portavoz de la asamblea, tradujo a palabras la conciencia común y el ambiente que se respiraba en L'Aplet. Se refirió a la necesidad de una amplia amnistía y de un Estatuto de Autonomía cuyo contenido fuera libremente decidido por el pueblo.

La actuación de Pi de la Serra puso punto final al acto que, como otros que últimamente se han celebrado en el País Valenciano y fuera de él, representa una nueva norma de iniciación política en la que el ingrediente festivo actuó como estímulo aglutinante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En