El ministro de Trabajo intercede en los conflictos de Masa, Vers y Hutchinson

El director general de Trabajo, José Morales Abad, presidió ayer diversas reuniones entre trabajadores y empresarios de Masa, Hutchinson y Vers, en el Ministerio de Trabajo, para tratar de solucionar el conflicto que registran estas tres empresas. Estas reuniones son el resultado de las gestiones llevadas a cabo ante el Ministerio de Trabajo por los trabajadores despedidos de las citadas empresas.En la reunión de Masa, la empresa ofreció la readmisión de 20 trabajadores y la firma de un nuevo contrato con gran parte de los despedidos, una vez conocida la sentencia de Magistratura. Una parte de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de Trabajo, José Morales Abad, presidió ayer diversas reuniones entre trabajadores y empresarios de Masa, Hutchinson y Vers, en el Ministerio de Trabajo, para tratar de solucionar el conflicto que registran estas tres empresas. Estas reuniones son el resultado de las gestiones llevadas a cabo ante el Ministerio de Trabajo por los trabajadores despedidos de las citadas empresas.En la reunión de Masa, la empresa ofreció la readmisión de 20 trabajadores y la firma de un nuevo contrato con gran parte de los despedidos, una vez conocida la sentencia de Magistratura. Una parte del jurado de empresa exigió la readmisión de los despedidos para restablecer la normalidad laboral, mientras otra parte manifestó que, en caso de una readmisión sin discriminaciones, los obreros que actualmente trabajan irían al paro, según la información facilitada por el propio Ministerio.

Por su parte, la dirección de Hutchinson ofreció readmitir a la mayor parte de los despedidos en su empresa, si la sentencia de Magistratura es favorable a la parte económica, e, incluso, reiteraría el expediente de Magistratura si unos 25 ó 30 despedidos aceptasen, en el previo acto de conciliación, la marcha de la empresa con la correspondiente indemnización. También ofreció suscribir nuevos contratos con parte de los despedidos. La representación social pidió la readmisión completa.

A su vez, los representantes del jurado de Vers pidieron la readmisión de todos los despedidos, respondiendo la empresa que, al haber presentado suspensión de pagos, cualquier solicitud depende de la intervención judicial.

El Ministerio de Trabajo, por su parte, en la nota informativa sobre estas reuniones, recomienda a los empresarios que faciliten la mayor información posible al jurado de empresa sobre la economía de la misma, así como que estudien conjuntamente los medios para mejorar la productividad y recomienda a los trabajadores que planteen sus aspiraciones y reivindicaciones en la empresa por los cauces legalmente establecidos.

Archivado En