Tribuna:

En espera de las medidas del Gobierno

Ni el Consejo de Ministros que se estaba celebrando, ni las reuniones del día anterior -Comisión Delegada, y algunos banqueros- devolvieron un poco de confianza al mercado de valores, que, despreciando apoyaturas institucionales (léase Banco de España), registró ayer un descenso en el índice general y en la mitad de los parciales.Sólo los inversores más audaces «entraron», aprovechándose de los atractivos cambios, bien directamente, bien a través de los cupones, ahora que están finalizando varias importantes ampliaciones (Fecsa, Iberduero). Al final de la sesión se hablaba más de aquellas deli...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ni el Consejo de Ministros que se estaba celebrando, ni las reuniones del día anterior -Comisión Delegada, y algunos banqueros- devolvieron un poco de confianza al mercado de valores, que, despreciando apoyaturas institucionales (léase Banco de España), registró ayer un descenso en el índice general y en la mitad de los parciales.Sólo los inversores más audaces «entraron», aprovechándose de los atractivos cambios, bien directamente, bien a través de los cupones, ahora que están finalizando varias importantes ampliaciones (Fecsa, Iberduero). Al final de la sesión se hablaba más de aquellas deliberaciones gubernamentales, pero lo cierto es que en las posiciones de cierre había un claro predominio del papel, por ejemplo de Bancos.

Esto no significa que estos títulos bajaran mucho en la sesión de ayer, ya que los recortes mayores fueron los del Bilbao e Hispano, pero no había órdenes compradoras a la espera de ver lo que disponga el Gobierno.

El sector que más alzó fue el siderúrgico, gracias a Hornos, porque Olarra repetía y Tubacex dejaba seis enteros. Le seguiría el químico con subidas en Torras, Cros, Petróleos y Explosivos. Estas últimas no espontáneas. Entre los títulos eléctricos alza Sevillana tres puntos, siendo la que más del grupo.

El departamento que sufre el mayor recorte es el de sociedades de cartera, con bajas de 15 enteros en Popularinsa y 10 en Fiponsa. Entre los demás corros poco a destacar, a no ser la firmeza de alimentación. En resumen fue una sesión donde corrían los rumores más disputados que favorecían la abstención.

Archivado En