El obispo de Menorca se pronuncia sobre la renuncia de presentación y el anuncio de amnistía

El obispo de la diócesis de Ciudadela-Menorca, Miguel Moncadas, ha hecho pública una nota referente a la reciente renuncia por parte del Jefe del Estado Español sobre la presentación de obispos a Su Santidad el Papa, y también a la anunciada amnistía. La nota se hace eco del «gesto magnánimo de renunciar al privilegio de presentación de obispos a la Santa Sede, privilegio que ha durado casi trece siglos. Este acontecimiento. realmente histórico, era vivamente deseado por la Iglesia, suplicado por el Concilio Vaticano II, reiteradamente implorado por el Papa y la Conferencia Episcopal españ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El obispo de la diócesis de Ciudadela-Menorca, Miguel Moncadas, ha hecho pública una nota referente a la reciente renuncia por parte del Jefe del Estado Español sobre la presentación de obispos a Su Santidad el Papa, y también a la anunciada amnistía. La nota se hace eco del «gesto magnánimo de renunciar al privilegio de presentación de obispos a la Santa Sede, privilegio que ha durado casi trece siglos. Este acontecimiento. realmente histórico, era vivamente deseado por la Iglesia, suplicado por el Concilio Vaticano II, reiteradamente implorado por el Papa y la Conferencia Episcopal española.

Igualmente el Gobierno español ha prometido la amnistía tan vivamente anhelada por nuestro pueblo.

Son dos motivos importantes que nos mueven a dar gracias a Dios y a expresar nuestro júbilo por esta mayor liberalización de nuestro pueblo y de nuestra Iglesia en España.

Es nuestro deseo que en todas las comunidades cristianas -termina- de nuestra diócesis menorquina, y con motivo de la solemnidad de Santiago, patrón de nuestra amada nación, se exprese comunitariamente nuestro agradecimiento al Señor, que ha escuchado nuestras plegarias. Dejamos al buen criterio de nuestros sacerdotes la manera concreta de realizar este acto, que debe ser estrictamente religioso».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En