Nota de Yugoslavia sobre las minorías eslovena y croata de Austria

El Gobierno de Yugoslavia intervino ayer, por segunda vez, en la disputa sobre las minorías eslovenas y croata, que han sido introducidas en el último censo elaborado por el Gobierno austríaco.

En una nota enviada por el viceministro yugoslavo de Relaciones Exteriores, Nikola Milicevic, al embajador de Austria en Belgrado, Alexander Otto, explica que su Gobierno sigue apoyando la nota enviada a las autoridades federales de Viena el pasado 12 de julio en la cual se especificaba que Yugoslavia se oponía al actual censo elaborado por Austria sobre las minorías eslovena y croata de las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de Yugoslavia intervino ayer, por segunda vez, en la disputa sobre las minorías eslovenas y croata, que han sido introducidas en el último censo elaborado por el Gobierno austríaco.

En una nota enviada por el viceministro yugoslavo de Relaciones Exteriores, Nikola Milicevic, al embajador de Austria en Belgrado, Alexander Otto, explica que su Gobierno sigue apoyando la nota enviada a las autoridades federales de Viena el pasado 12 de julio en la cual se especificaba que Yugoslavia se oponía al actual censo elaborado por Austria sobre las minorías eslovena y croata de las regiones de Carintia y Burgenland por considerar que tal medida desembocaría en una discriminación para esas minorías.

Para Yugoslavia la protección de los eslovenos y croatas, establecidas en territorio austríaco, debe hacerse exclusivamente en base al Tratado de Independencia de Austria del 15 de mayo de 1955.

Por su parte, el Gobierno austríaco responde a tales notas, aclarando que el censo recientemente efectuado no tiene ninguna connotación al margen de la simple elaboración de determinar los contingentes demográficos del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En