Respuesta del Gobierno

El indulto no afecta a las sanciones de tráfico

No cabe hacer aplicación extensiva del indulto a las sanciones del código de circulación y sus disposiciones complementarias. Esta es la tesis del Gobierno en la respuesta al ruego del procurador Elías Gallegos Romero.El Boletín Oficial de las Cortes Españolas publicó ayer la respuesta al procurador afirmando que «el indulto concedido por decreto alcanza a las consecuencias penales de hechos de naturaleza también penal», añadiendo que «el Código de Circulación y sus disposiciones complementarias no son de naturaleza penal sino administrativa». La respuesta finaliza diciendo que de ser p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No cabe hacer aplicación extensiva del indulto a las sanciones del código de circulación y sus disposiciones complementarias. Esta es la tesis del Gobierno en la respuesta al ruego del procurador Elías Gallegos Romero.El Boletín Oficial de las Cortes Españolas publicó ayer la respuesta al procurador afirmando que «el indulto concedido por decreto alcanza a las consecuencias penales de hechos de naturaleza también penal», añadiendo que «el Código de Circulación y sus disposiciones complementarias no son de naturaleza penal sino administrativa». La respuesta finaliza diciendo que de ser posible legalmente la extensión del indulto a ese tipo de sanciones, resultarían perjudicados los sancionados que pagaron puntualmente.

Se piden mejoras en la ayuda a subnormales

Mejorar la ayuda a los subnormales es el tema de dos ruegos al Gobierno efectuados por el procurador Eduardo Tarragona y recogido en el Boletín Oficial de las Cortes Españolas.

El primero de los ruegos solicita que desaparezca el límite de edad en los subnormales para el reconocimiento inicial de cara a percibir la aportación económica de la Seguridad Social. En el segundo ruego se solicita que se incrementen las ayudas que perciben los subnormales acogidos a ella.

Los ruegos se apoyan en el elevado número de enfermos existentes no adscritos a la Seguridad Social asegurando que la ayuda de 1.500 pesetas mensuales que reciben las familias afectadas es insuficiente. Esta cantidad se fijó en el año 1968.

Ruego al Gobierno para que las asistentes sociales sean universitarias

La procuradora en Cortes Teresa Loring ha hecho un ruego al Gobierno para que se reconozca a los estudios de asistencia social el nivel de escuelas universitarias, «dado que los asistentes sociales reúnen los requisitos para aspirar a dicho título y que nuestra sociedad precisa de estos profesionales adecuadamente preparados».

El ruego de la procuradora apareció ayer en el Boletín Oficial de las Cortes Españolas.

Archivado En