Ruptura del convenio de los panaderos

Hoy se confirmará, en la sede del Sindicato, el acta de ruptura de las negociaciones del convenio colectivo entre las partes económica y social de los panaderos madrileños, al no haber modificado ninguna de las dos partes sus posturas iniciales, informa Cifra.La oferta empresarial consistía en un incremento de 80 céntimos desde el primer kilo de pan elaborado, y de 1,10 pesetas a partir de los 150 kilos. Asimismo, accedían a una subida de 5.000 pesetas para los panaderos, excluyendo al personal de servicios complementarios, repartidores, vendedores y chóferes, por lo que la proposición ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy se confirmará, en la sede del Sindicato, el acta de ruptura de las negociaciones del convenio colectivo entre las partes económica y social de los panaderos madrileños, al no haber modificado ninguna de las dos partes sus posturas iniciales, informa Cifra.La oferta empresarial consistía en un incremento de 80 céntimos desde el primer kilo de pan elaborado, y de 1,10 pesetas a partir de los 150 kilos. Asimismo, accedían a una subida de 5.000 pesetas para los panaderos, excluyendo al personal de servicios complementarios, repartidores, vendedores y chóferes, por lo que la proposición ha sido rechazada por la Junta social.

Frente a esta postura, los trabajadores insistieron en una subida lineal para todas las categorías de 3.000 pesetas, más el cobro de un incentivo de producción de 1,50 pesetas desde el primer kilo de pan fabricado, o de dos pesetas a partir de los 150 kilos.

El presidente de la parte social, Gerardo Martínez, se entrevistará en fechas próximas con el gobernador civil de Madrid para plantearle la actual situación del sector.

Vizcaya, sin pan el día 11

Por su parte, los 600 panaderos de Bilbao han acordado por mayoría, tras la celebración de una asamblea, no proveer de pan a Vizcaya el próximo domingo día 11. Esta decisión la han tomado con el fin de presionar ante los empresarios para que éstos acepten la remuneración del descanso dominical, tal y como se viene haciendo en otras provincias españolas.Ante esta situación, los empresarios han afirmado que remunerar casi sesenta días al año «es un golpe demasiado grande».

Archivado En