Convenios

Punto muerto en el Metro

Sin acuerdo concluyó la cuarta reunión de la comisión deliberadora del convenio colectivo de la Compañía Metropolitano de Madrid, celebrada ayer, al oponerse la representación económica a conceder el incremento económico solicitado por los trabajadores, que supone un aumento de 403 millones, a repartir anualmente de forma lineal entre la plantillaLa representación económica ofreció un incremento del 25 por 100, es decir, unos 304 millones de pesetas, a repartir porcentualmente según las categorías. Este ofrecimiento de la empresa era válido si se procedía a la firma del convenio en la r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sin acuerdo concluyó la cuarta reunión de la comisión deliberadora del convenio colectivo de la Compañía Metropolitano de Madrid, celebrada ayer, al oponerse la representación económica a conceder el incremento económico solicitado por los trabajadores, que supone un aumento de 403 millones, a repartir anualmente de forma lineal entre la plantillaLa representación económica ofreció un incremento del 25 por 100, es decir, unos 304 millones de pesetas, a repartir porcentualmente según las categorías. Este ofrecimiento de la empresa era válido si se procedía a la firma del convenio en la reunión de ayer, según medios laborales.

Otras reivindicaciones de carácter social -agregan los citados medios- fueron desatendidas por la empresa, en particular la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.

Más información

Archivado En