Londres se prepara para recibir a Giscard la próxima semana

Gran Bretaña se está preparando para recibir la primera visita oficial del presidente francés, Valery Giscard d'Estaing, a su territorio. El jefe del Estado galo llegará a Londres él próximo día 22 y permanecerá aquí hasta el día 25.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acaba de resolver uno de los aspectos más embarazosos que podía tener esta visita. Unas declaraciones en las que Giscard aseguraba que Francia era la tercera potencia nuclear del mundo, después de Estados Unidos y la Unión Soviética, causaron hace tiempo cierta irritación en este país. Giscard, por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gran Bretaña se está preparando para recibir la primera visita oficial del presidente francés, Valery Giscard d'Estaing, a su territorio. El jefe del Estado galo llegará a Londres él próximo día 22 y permanecerá aquí hasta el día 25.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acaba de resolver uno de los aspectos más embarazosos que podía tener esta visita. Unas declaraciones en las que Giscard aseguraba que Francia era la tercera potencia nuclear del mundo, después de Estados Unidos y la Unión Soviética, causaron hace tiempo cierta irritación en este país. Giscard, por otra parte, no habla hecho nada por aliviar el efecto de sus palabras.

Sin embargo, en la reunión del comité de planes nucleares de la Alianza Atlántica, que acaba de finalizar en Bruselas, se reveló que era Gran Bretaña, y no Francia, la que ocupaba el tercer puesto en la lista de países mejor armados nuclearmente.

La noticia fue recibida con cierta satisfacción por la opinión pública británica que, a pesar de las enormes dificultades económicas por las que atraviesa su país, puede afirmar que todavía. forma parte de los poderosos del planeta.

Mercenarios

Entretanto, aumenta la inquietud en Gran Bretaña por la suerte que pueden correr los 13 mercenarios que están siendo juzgados estos días en Luanda, 10 de los cuales son ciudadanos británicos. El Foreign Office volvió a desmentir ayer que se proponga tomar medidas de urgencia para convencer al Gobierno de Angola de que debe tomar una línea blanda a la hora de condenar a los mercenarios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En