El delegado municipal de Educación visitó la zona Norte

El delegado de Educación del Ayuntamiento, Matías Vallés, visitó la zona de Valdezarza, Villaamil, La Paloma y Belmonte para interesarse por la evolución de la situación educativa en el barrio. La visita del señor Vallés es fruto de las reiteradas visitas que los vecinos han efectuado a los diversos centros oficiales involucrados en el tema de la enseñanza.Recorrió el delegado la zona en compañía de los vecinos y visitó los centros escolares en construcción. Para el problema de preescolar apuntó la solución de abrir un par de aulas más en el centro que se construye, destinadas a los párvulos. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El delegado de Educación del Ayuntamiento, Matías Vallés, visitó la zona de Valdezarza, Villaamil, La Paloma y Belmonte para interesarse por la evolución de la situación educativa en el barrio. La visita del señor Vallés es fruto de las reiteradas visitas que los vecinos han efectuado a los diversos centros oficiales involucrados en el tema de la enseñanza.Recorrió el delegado la zona en compañía de los vecinos y visitó los centros escolares en construcción. Para el problema de preescolar apuntó la solución de abrir un par de aulas más en el centro que se construye, destinadas a los párvulos. En vista de las necesidades de locales para actividades culturales en el barrio, Matías Vallés prometió que el comedor del centro escolar de Valdezarza se utilizará cuando sea necesario, como salón de actos. Los vecinos propusieron que, ante la falta de centros destinados a Institutos de Enseñanza Media, se utilice uno de los centros de Enseñanza General Básica que se construyen en Francos Rodríguez como Instituto provisional. A la entrada del barrio del Pilar existen unos terrenos que, según aseguró Gerencia Municipal de Urbanismo a los vecinos, están destinados a zona de enseñanza. Tienen una superficie total de 40.000 metros cuadrados y, en parte, están ocupados ahora por unas instalaciones deportivas que controla Secretaría General del Movimiento y que cuestan cincuenta pesetas por entrada.

El Ministerio de Educación y Ciencia prometió a los vecinos de estos barrios que, en el momento que el Ayuntamiento cediera los terrenos, se comenzaría a construir un Instituto de Enseñanza Media y un Centro de Formación Profesional que, según el delegado de Educación, Lucio Rafael, estarían terminados en el plazo de tres años. El señor Vallés se interesó por el asunto y prometió estudiarlo, al igual que el problema surgido en las instalaciones deportivas de la Dehesa de la Villa. La piscina, inaugurada por el entonces Príncipe Juan Carlos, reventó a los treinta días de inaugurarla por uno de los costados. Desde entonces, hace cuatro años, no se ha hecho nada por arreglarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En