Mejora en la coyuntura industrial

Con su periódico y habitual retraso, el Ministerio de Industria ha hecho públicos los resultados de su informe mensual de coyuntura industrial, deducida de la encuesta de coyuntura correspondiente al mes de abril. Ningún día sin informe de coyuntura. Si ayer fue el de Hacienda, el que se mostraba optimista con reservas ante el futuro reactivador, hoy es Industria quien señala que hasta la fecha estudiada, la industria española ha mejorado decididamente en su tónica general, aun cuando la demanda de inversión sigue a niveles deprimidos.Las previsiones que saca el informe de los datos recogidos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con su periódico y habitual retraso, el Ministerio de Industria ha hecho públicos los resultados de su informe mensual de coyuntura industrial, deducida de la encuesta de coyuntura correspondiente al mes de abril. Ningún día sin informe de coyuntura. Si ayer fue el de Hacienda, el que se mostraba optimista con reservas ante el futuro reactivador, hoy es Industria quien señala que hasta la fecha estudiada, la industria española ha mejorado decididamente en su tónica general, aun cuando la demanda de inversión sigue a niveles deprimidos.Las previsiones que saca el informe de los datos recogidos entre el empresariado español son favorables en cuanto a producción, como consecuencia de la previsible elevación de la demanda, que puede verse retraída por los fuertes ritmos en la elevación de los precios. Continúan sin apreciarse síntomas definitivos de la recuperación constructora.

La tendencia de la coyuntura industrial queda reflejada brevemente en el informe de coyuntura: Sector Industrial (excluida la construcción)

Demanda: tendencia a la progresiva normalización.

Stocks: Descenso firme.

Precios: Descenso en las expectativas de elevación.

Producción: Recuperación firme en los tres subsectores de bienes de inversión, intermedios y de consumo.

Archivado En