Elecciones concurridas en el Colegio de Aparejadores

Durante todo el día de ayer -desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche- se desarrollaron las elecciones en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Centro, para cubrir los puestos de presidente y tesorero de la Junta de Gobierno. A la hora de cerrar esta información habían votado, aproximadamente, 700 colegiados en persona, y se habían recibido unas 800 papeletas por correo, de las que se calculaban válidas 500.Las candidaturas que se presentaban eran las formadas por José Luis Hernández y Rafael Vera, denominada profesional; y por Eduardo González Velayo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante todo el día de ayer -desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche- se desarrollaron las elecciones en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Centro, para cubrir los puestos de presidente y tesorero de la Junta de Gobierno. A la hora de cerrar esta información habían votado, aproximadamente, 700 colegiados en persona, y se habían recibido unas 800 papeletas por correo, de las que se calculaban válidas 500.Las candidaturas que se presentaban eran las formadas por José Luis Hernández y Rafael Vera, denominada profesional; y por Eduardo González Velayos y José Neira, ésta bajo el lema de relanzamiento de la actividad profesional, que eran los anteriores presidente y tesorero,

Los dos equipos hicieron público un comunicado a media tarde en el que, conjuntamente con la mesa electoral, felicitaban a los colegiados «por el grado de responsabilidad y madurez demostrado». El porcentaje de votantes se calcula que superará el de anteriores comicios.

El periodo electoral, como ya informó EL PAIS, se ha visto animado por una polémica basada en el recurso que la candidatura democrática que no resultó proclamada como tal interpuso contra el acto de proclamación. Este recurso no ha interferido en la celebración de las elecciones, aun cuando se esté a la espera, en estos momentos, de la decisión del Consejo Superior de Colegios de Aparejadores, que podría anularlas, caso de faltar favorablemente el recurso.

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cataluña también celebró ayer sus elecciones para la Junta de Gobierno, aunque, según se nos ha informado, la animación entre el electorado no era tan elevada corno en el de Madrid. Hoy se espera conocer los resultados en ambas corporaciones.

Archivado En