El presupuesto de Alcorcón, devuelto también por el Ministerio de Hacienda

El presupuesto del Ayuntamiento de Alcorcón, previsto para este año, ha sido devuelto por la Delegación de Hacienda de Madrid, al igual que ocurriera con los de Torrejón y Alcalá de Henares. La diferencia en este caso se cifra en 30 millones de pesetas.

En el Ayuntamiento de la población madrileña de Alcorcón se recibió un escrito, del que se dio cuenta en el Pleno celebrado el día 28, en el que la Delegación de Hacienda de Madrid devolvía el presupuesto, redactado por la Corporación municipal, previsto para este año.El presupuesto ascendía a la cantidad de 255 millones de pesetas, y ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presupuesto del Ayuntamiento de Alcorcón, previsto para este año, ha sido devuelto por la Delegación de Hacienda de Madrid, al igual que ocurriera con los de Torrejón y Alcalá de Henares. La diferencia en este caso se cifra en 30 millones de pesetas.

En el Ayuntamiento de la población madrileña de Alcorcón se recibió un escrito, del que se dio cuenta en el Pleno celebrado el día 28, en el que la Delegación de Hacienda de Madrid devolvía el presupuesto, redactado por la Corporación municipal, previsto para este año.El presupuesto ascendía a la cantidad de 255 millones de pesetas, y ha sido recortado en 30, esto es, se reduce a la cantidad de 225 millones. De entre las soluciones propuestas para solucionar el problema planteado por esta devolución, el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón optó por la de utilizar el superávit habido en el ejercicio anterior y que ascendía, aproximadamente, a la misma cantidad que ahora queda recortada por el escrito de Hacienda.

Especial atención por parte de los concejales mereció, asimismo, el escrito recibido en el Ayuntamiento por el que el Grupo Sindical de Autotaxis solicitaba la unificación de los límites de los taxis de Alcorcón con los de Madrid capital. El Pleno se hizo eco de tal petición y acordó la unificación, en base a las mismas tarifas que están rigiendo ahora para los taxis que circulan por la capital de España, esto es, 25 pesetas, bajada de bandera; 10 pesetas, kilómetro recorrido, y 180 pesetas, la hora parada.

El punto 13 del orden del día se refería a la legalización, si procedía, de los edificios construidos por una inmobiliaria en la zona de Ondarreta, habida cuenta del aumento del volumen de construcción sufrido por estas edificaciones. De acuerdo con la Ley del Suelo que, en su artículo 216 ter., dice: «Cuando el beneficio que resultare de una infracción urbanística fuese superior a la sanción que corresponda, podrá ésta incrementarse en la cuantía equivalente al beneficio obtenido», el Ayuntamiento de Alcorcón estableció los beneficios obtenidos por la inmobiliaria en unos 15 millones de pesetas, por lo que, haciendo uso de la facultad otorgada por la citada Ley, igualó tales beneficios a la sanción que le ha sido impuesta a la inmobiliaria infractora.

Por lo que respecta a las peticiones hechas por el Ayuntamiento a la Diputación Provincial, para su adecuación dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios, al Pleno del Ayuntamiento se dio cuenta de la del cementerio municipal, de nueva construcción, por medio de módulos superponibles que, por un importe total de 400 millones de pesetas, podría ser sufragado, al cincuenta por ciento, por la Diputación y el Ayuntamiento.

Asimismo, y también al cincuenta por ciento con la Diputación, se propusieron las obras del camino de Pozuelo, por importe de siete millones de pesetas; Casa de la Cultura, por veinticinco millones pavimentación de diversas calles del núcleo urbano, por otros veinticinco millones, y alcantarillado, por diez millones. Por otra parte, se propusieron a la Diputación las obras de alumbrado, sufragables en un 30 por 100 por medio de contribuciones especiales, un 35 por 100 a cargo del Ayuntamiento, y el 35 por 100 restante a cargo de la Diputación y las de abastecimiento de aguas al polígono industrial, que correrían a cargo, en un 50 por 100, de la Diputación; un diez por ciento, del Ayuntamiento, y un cuarenta por ciento, de las propias empresas interesadas, por medio de contribuciones especiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En