Tribuna:

Verdadero «Puente», con miedo

No se ha querido hacer «puente» oficial y la sesión de ayer -última del mes- fue de puro trámite, sin que se confirmaran los conatos de optimismo del miércoles. Había miedo, a «entrar» se entiende, y se comentaban las nacionalizaciones británicas que originaron una notable baja de la Bolsa de Londres, así como las declaraciones del secretario general del PSOE en Venezuela en el mismo sentido, como si las semejanzas fueran válidas.Refiriéndonos al estricto desenvolvimiento de la sesión, donde hubo poco público y poca contratación, hay que anotar como positivo el que se terminó el barrido del pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No se ha querido hacer «puente» oficial y la sesión de ayer -última del mes- fue de puro trámite, sin que se confirmaran los conatos de optimismo del miércoles. Había miedo, a «entrar» se entiende, y se comentaban las nacionalizaciones británicas que originaron una notable baja de la Bolsa de Londres, así como las declaraciones del secretario general del PSOE en Venezuela en el mismo sentido, como si las semejanzas fueran válidas.Refiriéndonos al estricto desenvolvimiento de la sesión, donde hubo poco público y poca contratación, hay que anotar como positivo el que se terminó el barrido del papel y al final afloraba algo de dinero para algún corro o, más concretamente, para algún valor. También se terminaron varias ampliaciones de capital (Bami, Vacesa, Finsa .... ), en general con pérdida del derecho y algunos puntos más.Claro que ahora en junio comienza otra tanda realmente importante, que puede dar al traste con los enormes deseos que tiene el inversionista de que empiece la recuperación general en serio.

Alimentación y Varios han sido los únicos corros con subida de los índices parciales, y, el que más bajó fue el de las Sociedades de Cartera, donde descienden Fibansa, General, Cartinbao, etc.

Contención en Eléctricas, con Sevillana y Unión alzando muy suavemente.

Firmeza entre los valores minero-siderúrgicos, con mayoría de repeticiones, y cierto juego entre los títulos químicos, donde el petróleo aún trae cola, como se traduce en Campsa, que gana 5 duros.

En síntesis, pérdidas mínimas y ligero predominio de la demanda sobre la oferta al cierre, pero sin que esto augure mejores jornadas.

Archivado En