El Colegio de Médicos de Barcelona retira a su representante en el INP

El Colegio de Médicos de Barcelona ha decidido retirar a su representante en el consejo provincial del Instituto Nacional de Previsión (INP) y demás organismos gestores de la Seguridad Social provincial como protesta por haber sido sancionados numerosos médicos de plantilla. La sanción fue decidida por la dirección general de Ordenación y Asistencia Sanitaria. A los médicos sancionados se les había abierto expediente disciplinario durante el conflicto registrado en junio y julio del año pasado.La resolución ha sorprendido desagradablemente a la junta directiva del colegio, debido a que,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Colegio de Médicos de Barcelona ha decidido retirar a su representante en el consejo provincial del Instituto Nacional de Previsión (INP) y demás organismos gestores de la Seguridad Social provincial como protesta por haber sido sancionados numerosos médicos de plantilla. La sanción fue decidida por la dirección general de Ordenación y Asistencia Sanitaria. A los médicos sancionados se les había abierto expediente disciplinario durante el conflicto registrado en junio y julio del año pasado.La resolución ha sorprendido desagradablemente a la junta directiva del colegio, debido a que, recientemente, el INP había acordado la readmisión de 71 médicos internos y residentes despedidos a raíz del mismo conflicto.

El comunicado de la corporación médica afirma que «el criterio de esta junta directiva es que el derecho de reunión de los médicos y demás personal sanitario de los hospitales debe respetarse, y que el ejercicio de este derecho no puede ser considerado motivo de sanción».

Archivado En