Concentración de profesores de enseñanza privada ante el Sindicato

Varias decenas de profesores de enseñanza privada se concentraron en la tarde de ayer ante el Sindicato Provincial de Enseñanza, en la Gran Vía, mientras varios compañeros intentaban entrevistarse con las autoridades del mismo. Los profesores protestaban por el despido de un vocal provincial, profesor del colegio Aula Nueva, cuyo juicio se celebró ayer en Magistratura. El Sindicato dio el visto bueno al despido a pesar de que la Agrupación, de EGB había considerado que no había motivo para ello. La empresa optó por darle una indemnización y no readmitirle.Los profesores querían también hablar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varias decenas de profesores de enseñanza privada se concentraron en la tarde de ayer ante el Sindicato Provincial de Enseñanza, en la Gran Vía, mientras varios compañeros intentaban entrevistarse con las autoridades del mismo. Los profesores protestaban por el despido de un vocal provincial, profesor del colegio Aula Nueva, cuyo juicio se celebró ayer en Magistratura. El Sindicato dio el visto bueno al despido a pesar de que la Agrupación, de EGB había considerado que no había motivo para ello. La empresa optó por darle una indemnización y no readmitirle.Los profesores querían también hablar con el presidente de la Unión de Trabajadores y Técnicos, señor Lostau, y con el presidente del Sindicato, Manuel Alvarez, pero no pudieron verle, pues no estuvieron ayer en el mismo.

Además, los concentrados protestaron por el aplazamiento de las negociaciones del convenio, que tenían que haber empezado en marzo y han ido aplazándose. Al parecer, comenzaran el día 31.

Los profesores de enseñanza privada decidieron pedir el comienzo inmediato de las negociaciones del convenio y la readmisión de los despedidos, que son más de 30. El día 31 celebrará una asamblea para, si no se inician las negociaciones, plantearse las medidas a tornarse.

Archivado En