Fuertes incentivos soviéticos a la agricultura

«Que las cosechas de cereales, forrajes y agrios finalicen con el mayor éxito, en el menor tiempo y sin pérdidas, es la tarea más urgente y de importancia estatal a desarrollar tanto por el partido como por las demás organizaciones». Este decreto ha sido publicado en la prensa soviética este fin de semana, según informa EFE.Las disposiciones dictadas por los líderes soviéticos expresan la gran preocupación del Gobierno después de la catastrófica cosecha del año pasado en que, debido a la sequía, solamente se alcanzó una tercera parte de las cifras previstas. A pesar de que las perspectivas en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Que las cosechas de cereales, forrajes y agrios finalicen con el mayor éxito, en el menor tiempo y sin pérdidas, es la tarea más urgente y de importancia estatal a desarrollar tanto por el partido como por las demás organizaciones». Este decreto ha sido publicado en la prensa soviética este fin de semana, según informa EFE.Las disposiciones dictadas por los líderes soviéticos expresan la gran preocupación del Gobierno después de la catastrófica cosecha del año pasado en que, debido a la sequía, solamente se alcanzó una tercera parte de las cifras previstas. A pesar de que las perspectivas en este ejercicio son optimistas, la epidemia de glosopeda que se ha declarado en Ucrania ha obligado a limitar el consumo de carne. Al mismo tiempo, la producción cárnica se ha visto también algo limitada al tener que sacrificarse reses por falta de forraje.

El decreto dispone que las autoridades locales y estatales tomen las oportunas medidas «para que la maquinaria agrícola esté dispuesta y en condiciones por lo menos dos semanas antes de iniciarse la recolección, proteger las cosechas contra el fuego y los robos y tener previstos suficientes lugares de almacenaje».

El transporte de las cosechas deberá efectuarse incesantemente. Para ello se ofrecen incentivos y premios para los transportistas que, en equipos de dos conductores trabajen 20 de las 24 horas del día.

La disposición autoriza a movilizar estudiantes y escolares que se presten voluntariamente a colaborar.

Desde que la cosecha de cerales de 1975 fue un 34 por ciento inferiora lo que se esperaba, la URSS se ve obligada a hacer compras masivas de cereales a Estados Unidos.

Archivado En