El Rey no aceptará el título

El presidente de la Diputación de Oviedo ofrecerá al Infante don Felipe el título de Príncipe de Asturias, con ocasión del viaje de los Reyes de España a aquella región a finales de este mes. El ofrecimiento, según ha podido saber EL PAIS, se hará durante la visita de la familia real a la gruta de la Virgen de Covadonga y don Juan Carlos mostrará públicamente su agrado por tal iniciativa y agradecerá la deferencia pero sin aceptar, -jurídica ni formalmente- tal título para su hijo.De esta forma podría resolverse una de las cuestiones más delicadas que presentaba el viaje de los Reyes a Asturia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Diputación de Oviedo ofrecerá al Infante don Felipe el título de Príncipe de Asturias, con ocasión del viaje de los Reyes de España a aquella región a finales de este mes. El ofrecimiento, según ha podido saber EL PAIS, se hará durante la visita de la familia real a la gruta de la Virgen de Covadonga y don Juan Carlos mostrará públicamente su agrado por tal iniciativa y agradecerá la deferencia pero sin aceptar, -jurídica ni formalmente- tal título para su hijo.De esta forma podría resolverse una de las cuestiones más delicadas que presentaba el viaje de los Reyes a Asturias, tras hacerse público que la Diputación entregaría el título del Principado de Asturias al infante don Felipe.

Tal título está unido, históricamente, al heredero de la Corona española pero, quebrada la línea sucesoria, con la no accesión al trono de don Juan de Borbón, es él quien, históricamente, detenta la legitimidad del Principado y quien, en rigor, puede transmitirlo.

La posible aceptación del título que ofrecerá la Diputación asturiana se entendía, en círculos monárquicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En