Las amas de casa exponen sus problemas

«La atonía de las mujeres, su pasividad ante los temas que se plantean a nivel reivindicativo, es el problema con que nos encontramos a la hora de llevar cuestiones adelante. Hay que tener en cuenta las dificultades que plantean cuarenta años de inactividad, esto hace más difícil la tarea de participación».Carmen Méndez y Gloria Otero, son miembros de la Asociación Catellana de Amas de Casa, legalizada, con 22 delegaciones en barrios y 6 asociaciones de distrito, igualmente legalizadas, en Moratalaz, Ventas, Chamartín, Getafe, Tetuán y Aluche, con las que la Asociación trabaja en estrecha rela...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La atonía de las mujeres, su pasividad ante los temas que se plantean a nivel reivindicativo, es el problema con que nos encontramos a la hora de llevar cuestiones adelante. Hay que tener en cuenta las dificultades que plantean cuarenta años de inactividad, esto hace más difícil la tarea de participación».Carmen Méndez y Gloria Otero, son miembros de la Asociación Catellana de Amas de Casa, legalizada, con 22 delegaciones en barrios y 6 asociaciones de distrito, igualmente legalizadas, en Moratalaz, Ventas, Chamartín, Getafe, Tetuán y Aluche, con las que la Asociación trabaja en estrecha relación. Las dos vinieron a EL PAÍS para informarnos de la marcha de la asociación.

«Las reivindicaciones han seguido cursos dispares, han ido a salto de mata, con el objetivo de atajar los problemas que salen cada día, pero sin un plan conjunto de actuación. A partir de una rueda de Prensa celebrada en marzo, en la que se decidió programar una tabla reivindicativa, decidimos definir tres puntos fundamentales de cara a la reivindicación, de los derechos ciudadanos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En