Tarragona:

Buenas expectativas de petróleo

Tarragona continúa siendo la provincia petrolera nacional por excelencia. Las perspectivas, después del hallazgo de crudo en el sondeo Tarragona F-1 que se localiza frente a la costa de la ciudad, siguen siendo optimistas por cuanto las muestras obtenidas parecen confirmar que se trata de un petróleo ligero y de buena calidad, habida cuenta de que tanto la presión como la porosidad del lugar elegido han sido siempre positivos.Según pone de relieve Pyresa, hace unas semanas Tarragona fue el centro de reunión de un centenar de expertos y técnicos en la materia, procedentes dediversos países, esp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tarragona continúa siendo la provincia petrolera nacional por excelencia. Las perspectivas, después del hallazgo de crudo en el sondeo Tarragona F-1 que se localiza frente a la costa de la ciudad, siguen siendo optimistas por cuanto las muestras obtenidas parecen confirmar que se trata de un petróleo ligero y de buena calidad, habida cuenta de que tanto la presión como la porosidad del lugar elegido han sido siempre positivos.Según pone de relieve Pyresa, hace unas semanas Tarragona fue el centro de reunión de un centenar de expertos y técnicos en la materia, procedentes dediversos países, especialmente de USA, con objeto de realizar una especie de chequeo a la zona previamente elegida para el sondeo.

El sondeo Tarragona F-1 lo efectúa un consorcio compuesto por Amoco, INI y Medosa, siendo la participación del Instituto del orden del 42, por 100.

La rigurosidad con que se llevan a cabo estos, trabajos no permiten por el momento anunciar de forma clara y concisa el hallazgo.

Archivado En