Ronald Araújo sufre una contusión en el tobillo derecho
El central uruguayo se retiró del terreno de juego durante la primera parte tras una entrada de Saúl Ñíguez en el Sánchez Pizjuán, pero las pruebas médicas de este lunes han descartado una lesión
![Sevilla](https://as01.epimg.net/img/comunes/fotos/fichas/equipos/small/53.png)
![Barcelona](https://as01.epimg.net/img/comunes/fotos/fichas/equipos/small/3.png)
El Barcelona respira tranquilo con Ronald Araújo. El central uruguayo no se ha lesionado, pero padece una contusión del tobillo derecho tras una entrada de Saúl Ñíguez durante la primera parte del partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjúan, en el que salió de titular. Araújo, tras el golpe en el minuto 17 por el que el jugador del Sevilla fue amonestado, trató de seguir jugando, pero tuvo que ser sustituido cinco minutos después por Pau Cubarsí. Se sentó en el banquillo y se puso hielo en la zona. “Hay que esperar a mañana, que se hará algunas pruebas, pero parece que no es una lesión grave”, aseguró Hansi Flick después del partido. Este lunes, tras las pruebas médicas en la Ciudad Deportiva del Barcelona, se ha descartado finalmente una lesión, y ahora Araújo tiene por delante una semana limpia hasta la próxima jornada de Liga el lunes que viene para recuperarse de la contusión.
Araújo volvió sobre el césped el pasado cuatro de enero tras reponerse de su lesión del pasado verano con la selección uruguaya. El plan del club era que Araújo y Pau Cubarsí formaran la pareja de centrales titular, pero tuvo que reajustarse tras su lesión. Cuando regresó, ya se había consolidado Iñigo Martínez junto al joven, pero el vasco se lesionó en el minuto 28 de la final de la Supercopa contra el Real Madrid y el uruguayo entró a sustituirle. Ese hueco cambiaba la situación de Araújo, que pasó por los despachos del club para cerrar su renovación después de pedirle al Barcelona que escuchase la oferta que la Juventus hizo por el central. Finalmente llegó a un acuerdo con el club azulgrana en el que ambos salían beneficiados: a Araújo le subían el sueldo, y el Barcelona se aseguraba de mantener su valor en el mercado.
Con los despachos conquistados, ahora tocaba el campo. Era necesario recuperar el protagonismo, sobre todo con la dupla de Iñigo Martínez y Pau Cubarsí en la zaga, y con Eric García sumando buenas actuaciones. Después de la Supercopa no se ha visto al defensa uruguayo tan cómo con la defensa adelantada de Hansi Flick como sus compañeros. Contra el Betis fue sustituido por Eric García en la segunda parte, al igual que contra el Alavés, que fue cambiado por el jugador de Martorell en el descanso en busca de mejor salida con el balón. A final de enero, contra el Benfica, aumentó la distancia en el marcador del equipo portugués con un gol en propia puerta, y el Barcelona se vio obligado a remontar a 20 minutos del final anotando tres tantos. Este domingo, contra el Sevilla, volvió a salir señalado en la acción de gol de Rubén Vargas en el minuto ocho al romper, por poco, la línea de fuera de juego.
Este es una semana limpia para el Barcelona, ya clasificados para octavos de la Champions y no teniendo que pasar por dieciseisavos, y con el partido de Liga el lunes que viene contra el Rayo Vallecano. Quedará por ver cómo avanza el estado del tobillo de Araújo, y si podrá estar disponible para la jornada liguera.