Brasil se da un festín frente a Perú en la Copa América
La ‘Canarinha’, encarrilada por el entrenador Tite, golea 4-0 a un Perú que se desmoronó en la segunda parte
Brasil puso a prueba su arsenal con Perú. Los pupilos de Tite salieron al campo a medio gas y eso les bastó para afianzarse en Río de Janeiro. El conjunto brasileño encontró el gol a los 11 minutos cuando en una jugada de rebotes Gabriel Jesus trazó un centro al ras que terminó con un buen remate de Alex Sandro. La Canarinha jugó a placer ante el conjunto inca que no supo encontrar a sus creativos André Carrillo y Christian Cueva, ni a su delantero Gianluca Padula. En la segunda parte, Brasil metió velocidad. Así lo mostraba un Neymar que empezó ...
Brasil puso a prueba su arsenal con Perú. Los pupilos de Tite salieron al campo a medio gas y eso les bastó para afianzarse en Río de Janeiro. El conjunto brasileño encontró el gol a los 11 minutos cuando en una jugada de rebotes Gabriel Jesus trazó un centro al ras que terminó con un buen remate de Alex Sandro. La Canarinha jugó a placer ante el conjunto inca que no supo encontrar a sus creativos André Carrillo y Christian Cueva, ni a su delantero Gianluca Padula. En la segunda parte, Brasil metió velocidad. Así lo mostraba un Neymar que empezó a llevar sus regates a la zona de fuego de Perú. En una de esas jugadas, el 10 del PSG fue derribado en el área. Se había marcado penalti, pero el VAR se retractó. Eso no fue problema para que el brasileño, en un par de jugadas después, marcara el 2-0 con un tiro de larga distancia.
Ya el tercer gol era la muestra del cansancio de los peruanos. Éverton Ribeiro marcó en el límite del tiempo tras un buen centro de Richarlison y fue este quien se encargó de marcar el 4-0 cuando los de Ricardo Gareca no pudieron evitar una llegada de Roberto Firminho. La Canarinha sonríe con su segundo triunfo y camina tranquilo hacia la siguiente ronda, aunque aún debe enfrentarse a Colombia y Ecuador.
Así le hemos contado el partido en EL PAÍS: