Sergi Roberto: “Lo hablé con mis compañeros, Robert es un regalo”
Uno de los capitanes del Barcelona elogia al delantero polaco que marcó su primer triplete con el Barça en la noche en la que Ansu Fati volvió a ser titular después de 10 meses
Con la pelota bajo el brazo, después de su primer hat-trick con la camiseta del Barcelona en su estreno en la Liga de Campeones como azulgrana, Lewandowski recibió la felicitación de cada uno de sus compañeros. El polaco se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en un partido con tres equipos distintos en la Copa de Europa (Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Barcelona). “Lo hablaba con mis compañeros. Robert es un regalo. Hoy la ha demostrado de nuevo con un hat-trick. Nos va a dar muchos gol...
Con la pelota bajo el brazo, después de su primer hat-trick con la camiseta del Barcelona en su estreno en la Liga de Campeones como azulgrana, Lewandowski recibió la felicitación de cada uno de sus compañeros. El polaco se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en un partido con tres equipos distintos en la Copa de Europa (Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Barcelona). “Lo hablaba con mis compañeros. Robert es un regalo. Hoy la ha demostrado de nuevo con un hat-trick. Nos va a dar muchos goles”, apuntó Sergi Roberto. Xavi se sumó a los piropos para el 9 azulgrana: “Robert es así. Es insaciable”. Con su triplete ante el Viktoria Pilsen, Lewandowski suma 87 goles en la Copa de Europa y, tras superar a Benzema, se convirtió en el tercer mejor goleador en la historia de la Orejona. Por delante, tiene a Cristiano Ronaldo (141) y Lionel Messi (125).
Xavi, en cualquier caso, no olvidó a Messi: “Nunca se terminará el luto de la salida del mejor jugador de la historia. Ahora hay otros futbolistas llamados a marcar la diferencia”. El técnico, sin embargo, destacó al nuevo jugador franquicia del Camp Nou. “No es solo el hat-trick… Es cómo entrena, cómo trabaja en el campo, cómo ayuda a los compañeros, cómo ordena. Sabe dominar los tiempos del partido. Es un fantástico fichaje. Se me acaban los elogios”, añadió Xavi. El técnico azulgrana, justamente, había insistido en la incorporación de un 9. Y, caída la posibilidad de fichar a Haaland, el Barcelona miró a Lewandowski, de 34 años, al que no le llegaba la oferta de renovación del Bayern (su contrato expiraba en 2023). “Nosotros no dudábamos de Robert. Sabíamos de su capacidad. Es muy humilde y tenía unas ganas bárbaras de venir al Barça”, sostuvo Xavi.
“A nosotros nos tocó sufrir a Lewandowski durante varias temporadas. Tiene una conexión especial con el equipo y con la afición. Ha demostrado la ambición que tiene. Nos va a dar muchas cosas, es una gran persona y profesional”, insistió Sergi Roberto, que este miércoles se estrenó como titular. El canterano, con molestias musculares, no completó el partido. “En principio, no es nada importante”, dijo. En su lugar saltó al campo Gerard Piqué. El central, ovacionado por la hinchada, jugó los primeros minutos en la campaña. “La gente está muy ilusionada. Tenemos que estar todos muy unidos, la afición está muy a tope con el equipo. Y yo estoy muy contento. Hacía casi un año que no empezaba de titular. Intento sumar”, completó Sergi Roberto. No fue el único que se marchó con una sonrisa del Camp Nou.
El estreno del Barça en la Champions trajo una revolución en el once: seis cambios respecto del equipo que saltó al campo en el último partido en la Liga ante el Sevilla. Pero ninguna aparición generaba tanta ilusión como la de Ansu Fati. El canterano, que ha pasado un calvario con las lesiones en las últimas dos temporadas y del que Xavi buscaba llevar su regreso con cautela, jugó por primera vez como titular después de 10 meses. “Ansu está preparado. He hablado con él esta semana y él está bien, muy bien físicamente. Cuando ha salido lo ha hecho muy bien y ha marcado diferencias, sobre todo en San Sebastián. Es un partido más para él y para todos para demostrar”, expuso Xavi en la previa del partido. El técnico había pactado con Fati que jugaría una hora. “Lo sustituyó Ferran Torres. El equipo venía trabajando muy bien. Hay que aprovechar cada oportunidad, nunca sabes cuando va a ser la siguiente. Estoy muy contento con el gol y con la asistencia. La competencia te hace mejor, te hace estar más alerta”, analizó el exjugador del Valencia.
“Partido completo. Dominamos todo el encuentro. Ellos se defendieron bien, pero generamos muchas situaciones. Dembélé estuvo muy bien, Robert también y los del medio entendieron cuando generar ocasiones”, dijo Xavi. Especialmente cariñoso con el extremo francés. “Está al nivel del mejor Neymar. Había sufrido mucho en los últimos años. Se lo merece”, completó el técnico. Lewandowski, por su parte, todavía no quiere pensar en la visita el próximo martes al campo del Bayern. “Me siento genial. La Champions es especial. Para nosotros es importante seguir centrados y seguir marcando. No pienso en el partido ante el Bayern. Será muy complicado”, concluyó el delantero polaco, que suma ocho goles en cinco partidos como azulgrana.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.