Casemiro, Cristiano Ronaldo, Dybala y Mourinho, en el camino de la Real Sociedad y el Betis

El equipo de Alguacil tiene como mayor obstáculo en su grupo de Liga Europa al United, y el de Pellegrini, a la Roma

Cristiano, en el último partido del United ante Liverpool.PETER POWELL (EFE)

La Real Sociedad, en el grupo E, y el Betis, en el C, ya conocen sus rivales en la fase de grupos de la Liga Europa. 32 equipos divididos en ocho grupos y en donde el primer clasificado pasará directamente a los octavos de la competición; el segundo se medirá en una eliminatoria previa a los octavos con un rival procedente de la Liga de Campeon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Real Sociedad, en el grupo E, y el Betis, en el C, ya conocen sus rivales en la fase de grupos de la Liga Europa. 32 equipos divididos en ocho grupos y en donde el primer clasificado pasará directamente a los octavos de la competición; el segundo se medirá en una eliminatoria previa a los octavos con un rival procedente de la Liga de Campeones, mientras que el tercer clasificado caerá a la Conference League, donde se enfrentará en una eliminatoria a un segundo de grupo de la competición.

El Manchester United, un gigante del fútbol mundial en horas bajas, será el gran rival de la Real Sociedad. Un equipo plagado de estrellas y a la que se acaba de incorporar Casemiro, por el que ha pagado 70 millones de euros al Madrid. El United, dirigido por Ten Hag, es actualmente el 14º clasificado en la Premier League, donde ha perdido dos partidos y ha ganado uno. De Gea, Varane, Maguire, Casemiro, Bruno Fernandes, Sancho, Rashford o Cristiano Ronaldo son sus principales figuras. Este último, suplente, está buscando una salida, por lo que es posible que no se enfrente finalmente al conjunto vasco. A pesar de una crisis deportiva que parece eterna, el United es uno de los grandes del fútbol inglés y sus partidos ante la Real serán de un gran interés.

La Real debe jugarse el pase, sin descartar una sorpresa ante el United, con el Sheriff, el mejor equipo de Moldavia y que en la pasada edición de la Liga de Campeones fue capaz de ganarle al Madrid en el Bernabéu en la fase de grupos (1-2). Más debilitado ahora, el Sheriff cayó en la Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen, equipo que disputará la fase de grupos de la máxima competición continental. Líder de su liga, el equipo moldavo se ha reforzado con dos delanteros nigerianos, Akambi y Atiemwen, procedentes del Kocaeslispor y Dinamo de Zagreb, respectivamente. En principio, la Real no debe tener problemas para alcanzar la segunda plaza por delante del Sheriff.

Tampoco debe ser rival para el conjunto vasco el Omonoia de Chipre, donde juega el español Héctor Yuste, defensa central que pasó por el Granada y el Mallorca. Eso sí, eliminó en la ronda previa al Gante, un rival de cierto nivel en el fútbol belga.

José Mourinho tuvo su estreno europeo en el campo del Betis en la edición de la Champions League de 2005-06. Entonces, el histórico entrenador portugués dirigía a un Chelsea casi imbatible, que, sin embargo, cayó por 1-0 con gol de Dani ante los béticos. 16 años después, Mourinho ganó la Conference League con la Roma y aparece en el camino de este Betis que desea llegar al menos a los cuartos de final de la competición. La Roma es un equipo con buenos jugadores, como Dybala o Zaniolo. Es un histórico del fútbol europeo, que ha vencido en los dos primeros partidos de la Serie A por 1-0 a Salerlitana y Cremonese. Tercer clasificado, este fin de semana se enfrenta a la Juventus.

El Betis debe imponerse al Ludogorest búlgaro en la pelea por la segunda plaza de este Grupo C. Tercero en su Liga, viene de disputar dos fases de grupos seguidas de la Liga de Campeones, pero este verano le cortó el camino el Dinamo de Zagreb. Cuenta con algún jugador brasileño de calidad, caso del delantero Igor Thiago, fichado este verano del Cruzeiro. Sus mejores jugadores son el polaco Piotrowski y el delantero argentino Tissera.

El grupo lo completa el Helsinki, el campeón de Finlandia y, a priori, la cenicienta, del mismo. Se da la circunstancia de que Toni Doblas, portero del Betis campeón de Copa en 2005 y actual preparador de guardametas del primer equipo bético, jugó en este equipo.

El Arsenal se las verá con el PSV en el Grupo A, mientras que Lazio y Feyenoord jugarán en el F. El Estrella Roja y el Mónaco pelearán por el primer puesto en el H.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En