El Real Madrid traspasa a Borja Mayoral al Getafe

El delantero español firma por cinco años con el equipo azulón, en el que ya estuvo cedido la temporada pasada

Borja Mayoral celebra su gol ante el Atlético de Madrid la temporada pasada con el Getafe.OSCAR DEL POZO (AFP)

Borja Mayoral es nuevo jugador del Getafe. El club azulón y el Real Madrid han alcanzado este lunes un acuerdo para el traspaso del delantero español de 25 años, que firma para las próximas cinco temporadas con el equipo en el que estuvo cedido el curso pasado. Mayoral abandona así la disciplina del club blanco, a la que pertenecía desde 2007. Sin embargo, el delantero nunca logró encontrar continuidad, siempre bajo la sombra de Benzema, y fue enc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Borja Mayoral es nuevo jugador del Getafe. El club azulón y el Real Madrid han alcanzado este lunes un acuerdo para el traspaso del delantero español de 25 años, que firma para las próximas cinco temporadas con el equipo en el que estuvo cedido el curso pasado. Mayoral abandona así la disciplina del club blanco, a la que pertenecía desde 2007. Sin embargo, el delantero nunca logró encontrar continuidad, siempre bajo la sombra de Benzema, y fue encadenando cesiones en los últimos años. La última, en el Getafe, se saldó con seis goles en los dieciocho partidos oficiales que disputó desde su llegada en el mercado de invierno, siendo pieza clave en la salvación del equipo de la mano de Quique Sánchez Flores.

A pesar de que el delantero se sentía con confianza para ganarse un puesto en el Real Madrid hace solo unos meses, tal y como relataba a EL PAÍS, su nula participación en la pretemporada con el equipo blanco, y el fuerte interés de los azulones en su fichaje, le han empujado a decidirse por un cambio de aires. El propio Ángel Torres, presidente del Getafe, avisó al final de la pasada temporada de que intentarían repescarle: “Vamos a intentar que siga, indudablemente. El chico está contento. La Roma no va a ejercer la opción así que vamos a intentar que se quede aquí”. Dicho y hecho, Mayoral ya es azulón.

Aunque ha contado con poca participación en el primer equipo del Real Madrid, con el que ha jugado 33 partidos y anotado siete goles, Mayoral llega al Getafe con un palmarés envidiable: una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Esta pretemporada no había llegado a estrenarse en la gira americana del Real Madrid, puliendo los flecos de su fichaje por el club azulón. El Madrid, que comenzó el verano con cuatro delanteros centro en la plantilla (Benzema, Jovic, Mayoral y Mariano), ha dicho ya adiós a dos de ellos: Jovic se marchó sin coste a la Fiorentina y ahora Mayoral hace las maletas. Por lo tanto, Mariano queda como el único recambio natural ante una posible ausencia de Benzema.

Mayoral, que anunció el mes pasado su paternidad, ha pasado por medio mundo buscando su sitio. Primero se marchó cedido al Wolfsburgo, pero la experiencia fue de lo más infructuosa (21 partidos y solo dos goles). Luego regresó a España para jugar en el Levante, club en el que estuvo cedido dos temporadas a buen nivel (69 partidos y 14 goles), pero que no pudo hacerse cargo de su fichaje. En 2020 se marchó a la Roma con una cesión de dos años y tras una primera temporada satisfactoria (45 partidos y 18 goles), la llegada de Mourinho el año pasado le relegó al banquillo y el jugador buscó una salida urgente en invierno. Entonces apareció el Getafe, que no había ganado un solo partido en toda la temporada y se encontraba colista de LaLiga. En su debut en Balaídos ante el Celta, anotó un doblete que sirvió para sumar los primeros tres puntos y poner rumbo a la permanencia.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En