El Barcelona espera una respuesta del Bayern por Lewandowski mientras presenta a Christensen

“Aunque podría haber alguna excepción, no incorporaremos a más jugadores hasta que podamos activar la segunda palanca”, expuso el presidente Laporta

Joan Laporta y Jordi Cruyff flanquean a Christensen en el día de su presentación.PAU BARRENA (AFP)

Uno de los deseos que Andreas Christensen escribió en un papel cuando tenía ocho años era el de poder ser algún día jugador del Barça. El internacional danés ha cumplido hoy, a los 26 años, aquel deseo y ha firmado un contrato hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 500 millones. “No tengo que cambiar nada sino mejorar porque entiendo que encajo muy bien en el estilo de juego del Barcelona”, argumentó Christensen, procedente del Chelsea, club con el que ha ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uno de los deseos que Andreas Christensen escribió en un papel cuando tenía ocho años era el de poder ser algún día jugador del Barça. El internacional danés ha cumplido hoy, a los 26 años, aquel deseo y ha firmado un contrato hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 500 millones. “No tengo que cambiar nada sino mejorar porque entiendo que encajo muy bien en el estilo de juego del Barcelona”, argumentó Christensen, procedente del Chelsea, club con el que ha ganado la Liga de Campeones.

Al igual que Kessié, presentado el miércoles, Christensen es un jugador que disponía de la carta de libertad, una condición indispensable para que pudiera fichar por el Barça, bloqueado por su precaria situación económica como admitió el presidente Joan Laporta. “Aunque podría haber alguna excepción, no incorporaremos a más jugadores hasta que podamos activar la segunda palanca”, afirmó el mandatario azulgrana, en alusión a la venta del 10% de los derechos de televisión a Sixth Street.

Laporta precisó en este sentido que el club ha hecho una oferta por Lewandowski y aguarda la respuesta del Bayern Múnich. “Agradecemos las palabras del jugador y su interés por venir”, dijo el presidente del Barcelona. “El club vuelve a tener credibilidad”, prosiguió. “Trabajamos para tener fondos propios positivos e invertiremos para ser más competitivo. A pesar de la situación económica heredada, tenemos la gran suerte que la mayoría de jugadores se ilusionan y quieren venir al Barça”.

El atractivo azulgrana defendido por Laporta fue ratificado por Christensen y por el secretario técnico Jordi Cruyff, quien destacó de forma especial: “Tenemos que formar una plantilla compensada y hacer una estructura salarial estable y justa”. “Si conseguimos estar en el mercado en buenas condiciones y elegimos bien vamos a luchar por todo”, insistió Jordi Cruyff. “Hay futbolistas dispuestos a hacer sacrificios económicos para poder jugar en el Barcelona”

“La competencia es saludable porque permite mejorar”, ha insistido Christensen cuando se le ha preguntado por sus aspiraciones y la nómina de centrales del Barcelona, que contempla entre otros a Piqué, un jugador que aspira “a hacer una muy buena temporada”, según la explicación de Laporta. El internacional danés respondió que “estoy sano” al ser requerido por los dolores estomacales que alguna información le atribuye como síntoma de presión para justificar su ausencia en algún partido del Chelsea.

“Soy una persona tranquila y reservada”, acabó Christensen, un central que anticipa, tiene una muy buena salida de balón y es experimentado en una liga con un ritmo alto como la Premier, según resaltó Jordi Cruyff. “Está aquí para poder rendir desde el primer día”, especificó. “Hay que tener diferentes tipos de jugadores. Hablamos muchas veces del ADN del Barça y del cruyffismo, pero lo que te hace ganar partidos es el equilibrio. Buscamos jugadores específicos y con carácter fuerte”, zanjó Jordi Cruyff.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En